14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dorado, café y beige son parte de los ingredientes esenciales para las nuevas propuestas en maquillaje. (LA PRENSA/M. Matute/Modelo: JE Fashion Models)

Tendencia beige en maquillaje

para pieles latinas Vitaminas, antioxidantes, filtro solar y colores como el dorado, café y beige, son parte de los ingredientes esenciales para las nuevas propuestas en maquillaje para las mujeres latinas. El maquillista guatemalteco Juan Luis Araujo, quien recientemente visitó nuestro país a propósito del lanzamiento de la línea de maquillaje Sormé, explicó que las […]

para pieles latinas

Vitaminas, antioxidantes, filtro solar y colores como el dorado, café y beige, son parte de los ingredientes esenciales para las nuevas propuestas en maquillaje para las mujeres latinas.

El maquillista guatemalteco Juan Luis Araujo, quien recientemente visitó nuestro país a propósito del lanzamiento de la línea de maquillaje Sormé, explicó que las mujeres del trópico se caracterizan por tener un pigmento amarillo aceituna, y por lo tanto la moda para estas pieles tiene que ser de doble acción.

“Lo ideal para las pieles morenas es usar una base de color beige que cierre los poros, atenúe las líneas de expresión y deje un color parejo en todo el rostro, con lo cual se luce una piel mucho más rejuvenecida”, dijo Araujo.

Según el especialista de Sormé, esta línea de maquillaje tiene un componente esencial que es la vitamina E, que a su vez se suman otros ingredientes naturales como la zábila, beneficiando la piel del rostro devolviéndole su hidratación.

“Las bondades de estos elementos logran que la piel elimine los tejidos muertos, logrando que las células sanas salgan a la luz”, comentó.

Los tonos perfectos

Para estar más o menos ubicados de cuáles son los tonos que se llevan en esta temporada, el maquillista Julio Guadamuz comentó que toda la gama de café oscuros, naranjas, bronces, grises y sombras tornasol, entran en esta tendencia.

“Se recomienda sombras iridiscentes para una cita en la noche, por supuesto siempre en los colores antes mencionados; ello nos facilita un mayor énfasis en la mirada”, puntualizó Guadamuz.

“En el día —continúa— se aconseja usar los tonos beige (crema), pero siempre bajo esta gamas de colores. Los tonos semejantes a la piel son válidos y muy recomendados”.

Juan Luis Araujo aconsejó que, para todas las mujeres que les gusta lucir un rostro fresco sin mucho maquillaje, lo único que necesitan es identificar cuál es el que más la identifica como mujer y a eso sacarle provecho.

“Es decir, si tu mirada es lo más fuerte de tu rostro, pues ¡lúcete!, si son tus labios ¡qué esperas!, lo ideal es que potencialicen su mejor atributo y lo maquillen de acuerdo con el tiempo y tipo de actividad”, apuntó el maquillista.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí