14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Membreño presenta su última producción discográfica. (LA PRENSA/M. MATUTE)

Con la música en la mente

Lleva 15 años entregado a la creación musical y la marimba en el corazón Reyneris Cerda Aragón Jairo Membreño es un joven sencillo y relajado, su mayor pasión es la música, en especial la marimba, detalle que lo ha motivado a sacarle ritmo a este instrumento por casi 15 años, como solista o como parte […]

  • Lleva 15 años entregado a la creación musical

y la marimba en el corazón

Reyneris Cerda Aragón

Jairo Membreño es un joven sencillo y relajado, su mayor pasión es la música, en especial la marimba, detalle que lo ha motivado a sacarle ritmo a este instrumento por casi 15 años, como solista o como parte de la agrupación Los Alegres de Ticuantepe.

Hasta la fecha ha grabado tres discos como solista y en esta ocasión viene a presentarnos su última producción Marimba rítmica nicaragüense: con Jairo Membreño, compuesta por 16 temas donde interpreta a artistas nacionales.

El primer tema de este disco es un Mix pinolero compuesto por las canciones Nicaragua Nicaragüita, Una canción, Alforja campesina y Managua Nicaragua. También incluye otros temas como Manicero, Moliendo café, Mambo número 5, Mix costeño, Minga Rosa Pineda, Baila morena, Suenan los tambores, Carlota, Nicaragua mía, Las muchachas, Caballito chontaleño y Pasando Montelimar.

Intervienen en el disco los músicos Eddy José Ñamendis (guitarra), José María García (bongoes), Cipriano Moncada (bajo) y Jesús Ñamendis (guitarrilla), quienes dan honor al nombre del disco con su participación.

El disco está disponible en la tienda Discoteca Juvenil, Mercado Roberto Huembes, Aeropuerto Internacional de Managua y Centro Comercial Metrocentro.

Quienes deseen escuchar una muestra de su música, pueden hacerlo esta tarde en el mercado Roberto Huembes: sección de artesanías a partir de la 1:30 p.m. Después de ahí, se trasladará al Centro Comerial Metrocentro, para continuar con su presentación artística a las 4:30 p.m.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí