Con la música en la mente

Lleva 15 años entregado a la creación musical y la marimba en el corazón Reyneris Cerda Aragón Jairo Membreño es un joven sencillo y relajado, su mayor pasión es la música, en especial la marimba, detalle que lo ha motivado a sacarle ritmo a este instrumento por casi 15 años, como solista o como parte […]

Jairo Membreño presenta su última producción discográfica. (LA PRENSA/M. MATUTE)

  • Lleva 15 años entregado a la creación musical

y la marimba en el corazón

Reyneris Cerda Aragón

Jairo Membreño es un joven sencillo y relajado, su mayor pasión es la música, en especial la marimba, detalle que lo ha motivado a sacarle ritmo a este instrumento por casi 15 años, como solista o como parte de la agrupación Los Alegres de Ticuantepe.

Hasta la fecha ha grabado tres discos como solista y en esta ocasión viene a presentarnos su última producción Marimba rítmica nicaragüense: con Jairo Membreño, compuesta por 16 temas donde interpreta a artistas nacionales.

El primer tema de este disco es un Mix pinolero compuesto por las canciones Nicaragua Nicaragüita, Una canción, Alforja campesina y Managua Nicaragua. También incluye otros temas como Manicero, Moliendo café, Mambo número 5, Mix costeño, Minga Rosa Pineda, Baila morena, Suenan los tambores, Carlota, Nicaragua mía, Las muchachas, Caballito chontaleño y Pasando Montelimar.

Intervienen en el disco los músicos Eddy José Ñamendis (guitarra), José María García (bongoes), Cipriano Moncada (bajo) y Jesús Ñamendis (guitarrilla), quienes dan honor al nombre del disco con su participación.

El disco está disponible en la tienda Discoteca Juvenil, Mercado Roberto Huembes, Aeropuerto Internacional de Managua y Centro Comercial Metrocentro.

Quienes deseen escuchar una muestra de su música, pueden hacerlo esta tarde en el mercado Roberto Huembes: sección de artesanías a partir de la 1:30 p.m. Después de ahí, se trasladará al Centro Comerial Metrocentro, para continuar con su presentación artística a las 4:30 p.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: