Talento nica

Mario Sacasa engalanará el evento de Miss Nicaragua con su fusión de ritmos latinos en certamen de belleza El concurso de Miss Nicaragua, a realizarse esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío, no sólo será escenario para las mujeres más lindas del país, la música también tendrá su espacio y entre los exponentes de […]

Mario sacasa participará en el certamen Miss Nicaragua. (LA PRENSA/U. MOLINA)

  • Mario Sacasa engalanará el evento de Miss Nicaragua con su fusión de ritmos latinos

en certamen de belleza

El concurso de Miss Nicaragua, a realizarse esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío, no sólo será escenario para las mujeres más lindas del país, la música también tendrá su espacio y entre los exponentes de este género estará Mario Sacasa, un joven nicaragüense que además de ser todo un galán, también tiene talento en las manos.

Desde la edad de 5 años reside en Washington y fue hasta el año pasado cuando regresó a Nicaragua, sin embargo, afirma que la música y las melodías nacionales las ha llevado siempre en la sangre.

En su infancia prefería jugar con su guitarra y a los juguetes de verdad ni caso les hacía. Sus primeros pasos en la música los dio con el son pinolero, como el mismo afirma.

Aún mantiene este estilo, aunque “envenenado”, es decir, fusionado con otros géneros y con su sello personal, según las palabras que utiliza para explicar el término.

Discos

Hasta la fecha tiene grabado un disco llamado Sacasa del Sur, con el cual hace referencia a que su ciudad natal es León.

El disco está integrado por 10 temas de su propia autoría, donde combina ritmos latinos con otros géneros de su preferencia, como el blues y el rock.

Quiero María es el nombre de uno de sus temas, el mismo con el que ganó un premio John Lennon.

Juana del Sur, Qué Pasó, Tu Eres, Mi Mentirosa, Sombras, Si tú Sabes, son otros temas de su autoría que también están en su disco.

Las temáticas alrededor de las cuales giran sus canciones son en su mayoría sobre viajes, amor, traición y una que otra experiencia propia con nombres cambiados, según nos confió.

Cabe destacar que la música no es sólo un “hobby” para Sacasa, sino también un instrumento que utiliza en obras altruistas. Algunos de los ingresos recaudados en sus conciertos han sido destinados a una fundación de ayuda humanitaria que él inició en pro de sectores vulnerables, además de donaciones que gestiona para la causa.

En miss Nicaragua

En Miss Nicaragua interpretará dos temas de su disco Sacasa del Sur, los cuales prefirió no mencionar para no echar a perder el elemento sorpresa. En el escenario lo acompañarán algunos bailarines del grupo Haydée Palacios, según mencionó.

La próxima semana regresará a Estados Unidos a trabajar en su próxima producción.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: