14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprende a lucirte

Silhuetas abre cursos de modelaje y etiqueta sobre la pasarela Jugar a ser modelo es uno de los típicos entretenimientos de las niñas, sin embargo, ese juego infantil puede ser parte del éxito personal de una mujer. Es decir, caminar y comportarse correctamente, tener gusto al vestir y seguridad al hablar, son parte de las […]

  • Silhuetas abre cursos de modelaje y etiqueta

sobre la pasarela

Jugar a ser modelo es uno de los típicos entretenimientos de las niñas, sin embargo, ese juego infantil puede ser parte del éxito personal de una mujer.

Es decir, caminar y comportarse correctamente, tener gusto al vestir y seguridad al hablar, son parte de las enseñanzas que se ofrecen en el curso de pasarela que será impartido por la agencia Silhuetas.

“Hoy día no se necesita ser una modelo para destacar en la vida social, no obstante, para cualquier mujer que desea tener éxito en su profesión, debe tener un conocimiento básico de etiqueta y protocolo que le ayude a desarrollarse sin ningún temor”, dijo Renée Fabiola Dávila, directora de pasarela de la agencia.

A la altura de las misses

Siendo la agencia Silhuetas dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, este curso, que inicia el próximo 7 de marzo, estará a la altura del entrenamiento que reciben las candidatas una vez que son seleccionadas.

“De hecho la preparación será intensiva, puesto que el curso tiene una duración de cuatro meses”, dijo Dávila.

La capacitación, que estará a cargo de profesionales como Henry Avilés en la materia de diseño de imagen; Karla Acevedo, actuación comercial; Amarelis Soza, maestra de danza y Renée Fabiola Dávila, en pasarela.

Los horarios

El 7 de marzo inician los cursos regulares. Martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sabatinos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Hemos visto que hay muchas jovencitas de los departamentos interesadas en venir a recibir las clases, lo cual nos alegra mucho, por ello abriremos clases los días sábados”, señaló Dávila.

Al curso pueden asistir niñas a partir de los 12 años y jóvenes no mayores de 25 años.

Para destacar

Las jóvenes que tengan un talento innato para el modelaje tendrán la oportunidad de ser parte de las modelos de la agencia Silhuetas.

“Nos hemos topado con la sorpresa que las muchachas que vienen a los cursos tienen mucha madera para el modelaje, por lo tanto, si vemos que alguna joven reúne los requisitos, le pedimos consentimiento para trabajar con ella”, comentó Dávila.

Estos trabajos consisten muchas veces en modelar para empresas comerciales, diseñadores nacionales o extranjeros, entre otras actividades.

Semillero de reinas

Esta agencia se caracteriza por ser un semillero de reinas, ya que una prueba de este “boom” del modelaje es la actual Miss Mundo Nicaragua 2005, Valeria García, quien se entusiasmó en este oficio a tal punto que luchó para llegar a ostentar la corona que porta.

“Tenemos muchas modelos que han tenido éxito una vez que dominan la pasarela”, expresó Dávila.

“Las muchachas que han recibido el curso salen más refinadas, con un aspecto más cuidado, es decir, son consejos que les sirven para toda la vida”, finalizó Dávila.

Las interesadas pueden llamar al teléfono 270-3109 o visitar las instalaciones de la agencia, ubicadas de la Rotonda Rubén Darío (Metrocentro) una cuadra al sur y 75 varas al oeste.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí