14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de lOs PRODUCTOS ofrecidos en la V Feria Nacional de Artesanía. ( LA PRENSA/u. mOLINA)

Artesanos rinden homenaje

Más de 40 artesanos celebran el Día Internacional de la Mujer a la mujer en su día [email protected] Diseños en madera conservando los colores naturales es una de las novedades de la V Feria Nacional de Artesanía, inaugurada ayer en el Centro Cultural Managua y que permanecerá abierta hoy en horario de 9:00 a.m. a […]

  • Más de 40 artesanos celebran el Día Internacional de la Mujer

a la mujer en su día

[email protected]

Diseños en madera conservando los colores naturales es una de las novedades de la V Feria Nacional de Artesanía, inaugurada ayer en el Centro Cultural Managua y que permanecerá abierta hoy en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El trabajo de las piezas es geométrico porque lleva medidas, primero se hace un banco —la muestra— y luego pasa por el torno.

“Aprovechar el color de la madera en jarrones, hieleras, portavasos, ensaladeras, tazas y variedad de aretes, es un nuevo estilo que practico desde finales del año pasado y por primera vez las presento”, explica Francisco Ticalle Ortiz, artesano originario de Masaya.

El polvo de yeso mezclado con cemento, pintado con acrílica y envejecido con betún de Judea es otra propuesta en artesanías elaboradas por Arlen Payán Ocón.

Ángeles, serafines, vírgenes, corazones de Jesús y nacimientos en tonalidades pasteles se abrieron espacio por primera vez en la V Feria Nacional de Artesanía.

“Comencé sólo haciendo las piezas para regalárselas a mi familia o amigos hace año y medio, he participado tres veces en Microfer y hasta ahora estoy entrando fuerte en el mercado”, revela Payán.

Homenaje

En esta ocasión la feria es en homenaje al Día Internacional de la Mujer y fue inaugurada ayer a las 10:00 de la mañana en presencia del director general del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Julio Valle-Castillo.

Recorriendo las diferentes ofertas que tienen los artesanos, es posible apreciar una variedad de accesorios, como aretes, pulseras, collares, anillos, cuadros, candelas, faldas campesinas, cotonas y muchas sorpresas más.

En este evento también participan artesanos de Guatemala, que decidieron integrarse con el objetivo de apoyar a los artesanos nicaragüenses, en este homenaje dedicado a la mujer en su día.

“Los visitantes apreciarán artículos de plata y bisutería fina traída especialmente para la feria desde Guatemala”, dijo Bayardo Martínez, director del Centro Cultural Managua.

A la exposición también se suman los platillos de comida típica nicaragüense.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí