14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los últimos retoques previos a la llegada de los artistas a la alfombra roja, adornada con modelos gigantes de la preciada estatuilla. ( la prenmsa/AP)

Vehículos ecologistas

Actores y actrices postulados al Oscar, como Joaquín Phoenix, Jake Gyllenhaal y Frances McDormand, llegarán hoy a la entrega de los premios, en modernos vehículos de escasa contaminación, para subrayar el aspecto ecologista del espectáculo. En total, 25 personalidades participarán en la cuarta presentación anual del programa Alfombra Roja, Automóviles Verdes, que es patrocinada por […]

Actores y actrices postulados al Oscar, como Joaquín Phoenix, Jake Gyllenhaal y Frances McDormand, llegarán hoy a la entrega de los premios, en modernos vehículos de escasa contaminación, para subrayar el aspecto ecologista del espectáculo.

En total, 25 personalidades participarán en la cuarta presentación anual del programa Alfombra Roja, Automóviles Verdes, que es patrocinada por la firma automotriz Toyota y la organización ambientalista Global Green USA.

McDormand, Phoenix, Gyllenhaal, Jennifer Aniston y George Clooney arribarán a la alfombra roja en vehículos Toyota y Lexus dotados de motores híbridos que funcionan con electricidad y gasolina para reducir la expulsión de gases contaminantes.

Entre los vehículos que abordarán figuran el Toyota Prius, el todo terreno Lexus RX y la versión híbrida del Toyota Camry, que sale al mercado en mayo.

La vocera del programa, Kathy Kniss, dijo que el proyecto comenzó con sólo cuatro participantes en 2002, pero que el interés en los vehículos híbridos que además ahorran combustible ha crecido exponencialmente desde entonces.

“Existe una enorme respuesta. La gente está invadiendo los híbridos”, aseguró.

El interés por participar en el programa también ha aumentado entre otras empresas armadoras.

Ford dijo que la productora de la cinta Crash nominada a la Mejor Película, Cathy Schulman, planea llegar en un Mercury Mariner híbrido, mientras el equipo de Gyllenhall, nominado al Mejor Actor de Reparto, aparecerá en una camioneta Ford Excursión que funciona con biodiesel de reducida contaminación.

General Motors prevé también trasladar personalidades a la ceremonia, pero en unidades que destacarán más por el lujo que por la eficiencia de combustión.

La portavoz de General Motors, Ryndee Carney, dijo que la empresa utilizará una flota de 50 Cadillacs, en su mayor parte camionetas Escalade 2007, para recoger y trasladar a celebridades.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí