14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiana Frixione acaparó premios

No sólo obtuvo la corona de Miss Nicaragua 2006, sino que se llevó cuatro premios especiales Cristiana Frixione Mendoza se coronó la noche de ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío, como Miss Nicaragua 2006. “Desde el primer momento que entré a este certamen lo hice para ganarlo. Gracias a Nicaragua y a toda la […]

  • No sólo obtuvo la corona de Miss Nicaragua 2006, sino que se llevó cuatro premios especiales


Cristiana Frixione Mendoza se coronó la noche de ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío, como Miss Nicaragua 2006.

“Desde el primer momento que entré a este certamen lo hice para ganarlo. Gracias a Nicaragua y a toda la gente que me apoyó”, dijo la actual reina.

Ciertamente que así lo demostró, porque también arrasó con cuatro premios especiales, entre ellos: Mejor Cabello, Mejor Rostro Avon, Miss Figura Corporal y Miss Comunicativa; este último entregado por la empresa Movistar, por lograr el primer lugar en mensajerías de texto.

Entre las sorpresas de la noche se encuentra el título de primera finalista, que en este caso le fue otorgado a la joven matagalpina Sharon Amador Zeledón, de 23 años.

Como segunda finalista, el jurado eligió a la señorita Anahir Rocha Gutiérrez, de 22 años, también de Matagalpa.

Otros reconocimientos

La pequeña Rosalba Mejía Martínez, de 18 años, se llevó el premio de Miss Fotogénica 2006; Marjorie Tercero Hernández, de Ocotal, ganó el título de Miss Simpatía, premio que todos los años otorgan las mismas candidatas, a la joven más solidaria y amistosa del grupo.

Silvia Flores Sobalvarro, de 20 años, ahora porta el galardón de: la Sonrisa Perfecta.

Contrario a otros años, en esta ocasión eligieron a siete finalistas, para luego dejar a las tres que ahora portan los títulos de Miss Nicaragua 2006, primera y segunda finalista.

Pero antes de elegir a las tres finalistas, el jurado preparó una pregunta a las siete, entre las cuales algunas respuestas sorprenderían al público, como el caso de Anhir Rocha, a quien le preguntaron: ¿Cuál sería su personaje presente o pasado que le gustaría conocer, y por qué?

A lo cual respondió: “Me gustaría conocer a Sandino, para preguntarle en qué le hemos fallado en el sueño que él tenía de tener una patria ideal”.

Pero una de las respuestas que no dejó muy satisfecho al público, fue la que diera la actual Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione, al contestar: “Mi consejo a la próxima primera dama, es que siga los pasos de doña Lila T. de Bolaños”.

Sin embargo, la joven de Bluefields, Dina Hodgson, también gustó mucho al responder que su perseverancia es una de las características que la identifica como mujer nicaragüense.

Los jugosos premios

Entre los premios que recibe la electa Miss Nicaragua 2006, se encuentran los 1,800 dólares otorgados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, un automóvil del año, una beca de estudios universitarios o de postgrado en la Universidad Católica, asistencia técnica por un año en Juanes Estilista —es decir, jamás veremos a Cristiana despeinada—, así como una serie de certificados de empresas patrocinadoras.

El corazón de Natalie

Miss Universo 2005, Natalie Glebova, quien se encuentra en nuestro país desde el primero de marzo como invitada especial para este certamen, se presentó la noche de ayer vestida de güipil, traje folclórico característico de nuestro país.

El público presente en el teatro se puso de pie al ver a la belleza de origen canadiense.

“Mañana me voy, pero me los llevo en el corazón”, respondió Natalie Glebova al presentador de la noche, Iván Taylor, quien le pidió unas palabras de despedida.

Miss Universo 2005 al final de la noche le entregó a Cristiana Frixione un ramo de flores, mientras Daniela Clerk, Miss Nicaragua 2005, traspasaba la hermosa corona a la recién nombrada Miss Nicaragua 2006.

El diseñador Neftalí Espinoza se adjudicó el primer lugar en la categoría de Mejor Traje Nacional, con su diseño titulado: Bella Historia Grabada en Piedra.

“Este traje lleva los mismos puños que tiene el guerrero águila que se encuentra frente a la iglesia Altagracia, en Ometepe”, dijo Espinoza.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí