14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ACCIÓN Y MUCHA ENERGÍA estarán presentes en el Ritmotón, el próximo sábado. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Ya viene el

Al ritmo de rumba, salsa, soca y otros sones latinos y estadounidenses, se realizará el primer Ritmotón del año, como un ensayo de lo que se bailará todo este verano. Se necesita ropa fresca, un par de tenis, una botella con agua y muchas ganas de bailar para participar en el primer Ritmotón que organiza […]

Al ritmo de rumba, salsa, soca y otros sones latinos y estadounidenses, se realizará el primer Ritmotón del año, como un ensayo de lo que se bailará todo este verano.

Se necesita ropa fresca, un par de tenis, una botella con agua y muchas ganas de bailar para participar en el primer Ritmotón que organiza el Studio de Danza Ilusiones, en conjunto con el profesor de ritmos, Augusto Casaya.

“Este Ritmotón lo vamos a hacer para recibir el verano muy alegres y en forma, y no hay mejor manera de hacerlo que bailando”, dijo Casaya.

Se espera que antes de que el verano termine se realice un maratón de baile mucho más grande y con muchos premios, pero para iniciar es necesario calentar motores en el Ritmotón que se realizará el sábado 11 de marzo en el local de Studio de Danza Ilusiones, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía.

“Ese día bailaremos merengues, soca, rumba, reggaetón y hasta hip-hop”, aseguró Casaya, quien será el director de baile de esa mañana.

PARA TODOS

La edad y el sexo no serán requisitos para participar; en años anteriores se han visto niños y mayores de edad de ambos sexos que asisten a bailar hasta que el cuerpo resiste.

La inexperiencia en el baile tampoco se tomará en cuenta, ya que habrá un instructor sobre una tarima que hará todos los pases, al cual los participantes observarán desde el salón de madera, donde bailarán.

“Es necesario que los participantes usen zapatos de aire comprimido, para que luego no sufran dolores de rodillas ni de cabeza, ya que este tipo de zapato facilita los movimientos de los pies y protege de los dolores, pero si no tienen, pues los tenis comunes son muy eficientes”, recomienda Casaya.

Este año el costo será de 60 córdobas y las inscripciones ya están abiertas en el mismo local, y según Casaya habrá muchos premios sorpresa para los participantes, de parte de los patrocinadores. Cabe aclarar que los obsequios no serán para los mejores bailarines, sino que se entregarán a través de rifas entre todos los participantes.

El calor y el sudor serán apenas algunos elementos que se sentirán y se verán en los cuerpos de las muchas personas que asistirán a este Ritmotón, para darle la bienvenida al verano 2006.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí