14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician construcción del rastro en Estelí

Inifom entrega primer desembolso Corresponsal/ Estelí El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), ingeniero Jairo Antonio Fajardo López, entregó al alcalde sandinista de Estelí, Pedro Pablo Calderón, un cheque por la suma de dos millones 394 mil 65 córdobas, como parte del primer desembolso que esa institución hará para la construcción del rastro […]

  • Inifom entrega primer desembolso



Corresponsal/ Estelí

El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), ingeniero Jairo Antonio Fajardo López, entregó al alcalde sandinista de Estelí, Pedro Pablo Calderón, un cheque por la suma de dos millones 394 mil 65 córdobas, como parte del primer desembolso que esa institución hará para la construcción del rastro municipal.

Fajardo dijo que el monto total de la obra es de 289,228 dólares, de los cuales el 80 por ciento los aporta el Gobierno a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), equivalentes a 231 mil 382 dólares y la Alcaldía aportará un 20 por ciento equivalentes a 57 mil 845.70 dólares.

Consideró que la municipalidad de Estelí sobrecumplirá con su aporte en unos 80 mil dólares porque realizó la compra del terrero y el movimiento de tierra.

Detalles del proyecto

El proyecto del rastro municipal consiste en la construcción de un edificio de una planta, con un área construida de 600 metros cuadrados, la cual comprende zonas de carga y descarga, rampas, andenes, corrales, áreas para matanza y destace, una oficina administrativa y servicios sanitarios.

El alcalde Calderón agradeció el respaldo Inifom y el BID que otorgará el préstamo. “Para nosotros este proyecto es de mucha importancia, ya que ha sido esperado por la gente desde hace más de 20 años”, aseguró.

Dijo que la falta de un rastro municipal ha generado conflictos con el Ministerio de Salud (Minsa). “En muchas ocasiones ordenaron el cierre del actual rastro y, desde que entramos al nuevo gobierno, hemos luchado por esto”, expresó Calderón.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí