14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres saludan

En varias celebraciones que realizarán en honor a su día ¿Qué sería del mundo, del arte y de la vida sin las mujeres? Es difícil imaginarlo. Seguramente Ricardo Arjona no habría podido componer su tema Mujeres, que tantos hombres corean en las discotecas cuando la escuchan sonar; tampoco Rubén Darío habría sido el gran poeta […]

  • En varias celebraciones que realizarán en honor a su día


¿Qué sería del mundo, del arte y de la vida sin las mujeres? Es difícil imaginarlo. Seguramente Ricardo Arjona no habría podido componer su tema Mujeres, que tantos hombres corean en las discotecas cuando la escuchan sonar; tampoco Rubén Darío habría sido el gran poeta que fue sin musas que lo inspiraran, o peor aún, Adán seguiría solo en el Paraíso rodeado de plantas y animales.

Es por eso que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe conmemorarse como ningún otro y qué mejor manera de hacerlo sino con una muestra de talento a cargo de las homenajeadas.

A continuación, algunas actividades protagonizadas por mujeres:

El 8 de marzo el derroche de talento estará a cargo de las poetas Daisy Zamora, Isolda Hurtado, Blanca Castellón, Marta Leonor González, Esthela Calderón, Adelaida Díaz y los cantautores Vivian López y Luis Pérez en una noche de “Mujer, poesía y canción”.

Éste se llevará a cabo en la Casa de Los Mejía Godoy a partir de las 8:00 p.m. y tendrá un costo de admisión de 50 córdobas en general.

Mientras, Katia Cardenal, Alfonsina Kapoor, Elsa Basil y Clara Gruehn se presentarán mañana en Ruta Maya con un repertorio exclusivo para las homenajeadas.

“Aunque no fuera para mí” lleva por nombre este espectáculo que inicia a las 7:30 p.m. y tendrá una admisión de 100 córdobas.

La celebración sigue

Pero las celebraciones enmarcadas en este día se extienden al sábado 11 de marzo, con la cantautora nacional Sandra Castrillo, quien pondrá en escena algunas composiciones propias y otras no muy de ellas, pero sí impregnadas con su toque personal, en homenaje a la mujer nicaragüense.

Su concierto se llevará a cabo en el restaurante Toro Huaco a partir de las 10:00 p.m. y la entrada tendrá un costo de 25 córdobas. Ella brindará un concierto de tres horas continuas, donde interpretará temas como Dime, el cual compuso a su madre, quien ya partió de este mundo.

Esa misma noche, el sábado, la Ruta Maya se viste de gala para recibir a Lya Barrioz, acompañada del grupo Jazz´tá y la artista plástica Saralynn Pistorius, quienes presentarán lo mejor de su talento en homenaje a la mujer.

Este evento inicia a las 8:00 p.m., tendrá un costo de 100 córdobas y promete cerrar con broche de oro.

instituciones También

Como un tributo a la mujer, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) ha preparado una exhibición de artes plásticas, poesía y música a desarrollarse mañana por la tarde en la Galería Nacional Rodrigo Peñalba, del Palacio Nacional de la Cultura, donde varias artistas pondrán en escena su talento y habilidad.

Entre las obras que estarán presentes destacan algunas de Ilse Ortiz, Claudia Lacayo, Patricia Belli, Margarita Montealegre, Roxana Lacayo, Patricia Villalobos y pinturas de la recordada Hilda Vogl.

Mientras, el recital de poesía estará a cargo de las poetas Daisy Zamora, Vidaluz Meneses, Michelle Najlis, Ana Ilse Gómez.

Y la representación musical estará a cargo de la Camerata Romanza, integrada exclusivamente por mujeres.

El homenaje tendrá una duración de más o menos una hora. Inicia a las 6:00 p.m. y la invitación es abierta al público en general sin costo alguno.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí