14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

un policía patrulla en Orinoco, Laguna de Perlas. (la prensa/ m. esquivel )

ALN-PC superó sus expectativas

[doap_box title=”Lewites acepta el golpe” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El precandidato presidencial Herty Lewites, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aceptó los resultados de las elecciones de la costa caribe que ubicaron a esa agrupación en el quinto lugar. El ex alcalde de Managua dijo que la alianza del MRS defendió los votos en un trabajo excelente a […]

[doap_box title=”Lewites acepta el golpe” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El precandidato presidencial Herty Lewites, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aceptó los resultados de las elecciones de la costa caribe que ubicaron a esa agrupación en el quinto lugar.

El ex alcalde de Managua dijo que la alianza del MRS defendió los votos en un trabajo excelente a pesar de condiciones políticas adversas y a la vez reconoció que el Consejo Supremo Electoral hizo un buen trabajo.

Lewites admitió que “me golpearon” en la costa caribe, pero auguró que en las elecciones nacionales mostrará el músculo de la llamada Alianza Herty 2006. Dijo que los resultados del caribe no puede utilizarse como simetría para el pacífico.

[/doap_box]

El aspirante presidencial Eduardo Montealegre se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) en el proceso electoral regional de la costa caribe del país.

Montealegre aseguró que superaron las expectativas, al alcanzar 10 por ciento del total de votos en el caribe y obtener —a su entender— seis escaños en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), en una campaña relativamente corta.

Anotó que participaron con una bandera nueva, autorizada hace apenas dos meses por el Consejo Supremo Electoral (CSE), pese a la negativa de los magistrados liberales.

Montealegre dijo que también tuvieron que batallar contra la campaña negativa lanzada por el PLC.

Puso como ejemplo la calumnia difundida por voceros del PLC, de que él se había reunido con el dirigente sandinista Daniel Ortega, previo a los comicios, para “arreglar” las elecciones regionales.

“El enemigo del PLC no era el Frente Sandinista, era ALN y mi persona en particular”, dijo.

Para Montealegre, pese a las “trampas” que les puso el PLC durante el proceso, lograron en tan sólo dos meses, organizar una estructura electoral capaz de defender el voto.

Anunció que fortalecerán el trabajo en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), en donde no obtuvieron ningún escaño y buscarán cómo ofrecer propuestas en los comicios nacionales.

Agregó que redoblarán esfuerzos, mejorarán estrategias y fortalecerán la organización de cara a las elecciones nacionales.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí