ALN-PC superó sus expectativas - La Prensa



ALN-PC superó sus expectativas

El aspirante presidencial Eduardo Montealegre se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) en el proceso electoral regional de la costa caribe del país. Montealegre aseguró que superaron las expectativas, al alcanzar 10 por ciento del total de votos en el caribe y obtener —a su entender— seis escaños […]

07/03/2006

un policía patrulla en Orinoco, Laguna de Perlas. (la prensa/ m. esquivel )

El precandidato presidencial Herty Lewites, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aceptó los resultados de las elecciones de la costa caribe que ubicaron a esa agrupación en el quinto lugar.

El ex alcalde de Managua dijo que la alianza del MRS defendió los votos en un trabajo excelente a pesar de condiciones políticas adversas y a la vez reconoció que el Consejo Supremo Electoral hizo un buen trabajo.

Lewites admitió que “me golpearon” en la costa caribe, pero auguró que en las elecciones nacionales mostrará el músculo de la llamada Alianza Herty 2006. Dijo que los resultados del caribe no puede utilizarse como simetría para el pacífico.

El aspirante presidencial Eduardo Montealegre se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) en el proceso electoral regional de la costa caribe del país.

Montealegre aseguró que superaron las expectativas, al alcanzar 10 por ciento del total de votos en el caribe y obtener —a su entender— seis escaños en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), en una campaña relativamente corta.

Anotó que participaron con una bandera nueva, autorizada hace apenas dos meses por el Consejo Supremo Electoral (CSE), pese a la negativa de los magistrados liberales.

Montealegre dijo que también tuvieron que batallar contra la campaña negativa lanzada por el PLC.

Puso como ejemplo la calumnia difundida por voceros del PLC, de que él se había reunido con el dirigente sandinista Daniel Ortega, previo a los comicios, para “arreglar” las elecciones regionales.

“El enemigo del PLC no era el Frente Sandinista, era ALN y mi persona en particular”, dijo.

Para Montealegre, pese a las “trampas” que les puso el PLC durante el proceso, lograron en tan sólo dos meses, organizar una estructura electoral capaz de defender el voto.

Anunció que fortalecerán el trabajo en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), en donde no obtuvieron ningún escaño y buscarán cómo ofrecer propuestas en los comicios nacionales.

Agregó que redoblarán esfuerzos, mejorarán estrategias y fortalecerán la organización de cara a las elecciones nacionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
11/04/2019 12:00 AM

Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Cultura
Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Esta será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical..

11/04/2019 12:00 AM

Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Nacionales
Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Tomás Ramón Maldonado, Ricardo Baltodano y Carlos Brenes presentan un alarmante deterioro de salud por sufrir enfermedades crónicas y no recibir la debida atención médica ..

11/04/2019 12:00 AM

Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Política
Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Los nicaragüenses organizados en SOS Nicaragua Global impulsan una campaña internacional para presionar al Gobierno de Taiwán a que condicione el desembolso de un préstamo por cien millones de dól..

11/04/2019 12:00 AM

Caricatura 11-04-2019

Caricaturas
Caricatura 11-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

11/04/2019 12:00 AM

10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

Cultura
10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

La significativa presencia de los jóvenes universitarios fue la punta del iceberg que inició esta lucha en abril del año pasado en contra del régimen..

11/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 11-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 11-04-2019

Portada del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

x