14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de Aproquen, conferencistas y médicos nicaragüenses ayer dieron por inaugurado el primer seminario a nivel centroamericano. ( LA PRENSA/L.Valverde )

Médicos centroamericanos

Participan Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana El manejo del paciente quemado en Unidad de Cuidados Intensivos es el tema que abordaron tres especialistas norteamericanos durante el seminario médico de dos días que realizó la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), gracias al Programa Regional de atención a pacientes quemados que se […]

  • Participan Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana


El manejo del paciente quemado en Unidad de Cuidados Intensivos es el tema que abordaron tres especialistas norteamericanos durante el seminario médico de dos días que realizó la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), gracias al Programa Regional de atención a pacientes quemados que se ejecutará en Centroamérica.

El seminario concluye hoy en el Campus Francisco de Sola, del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). En esta actividad participaron representantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Dentro de los asistentes se destacan el doctor Manuel Bonilla, presidente de Aproquen de El Salvador y la señora Nayra Gaspar, de la Asociación Pro Ayuda al Niño Quemado, de Costa Rica.

La apertura de la Sala de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados de Aproquen, en mayo, es uno de los motivos más importantes para brindar este seminario taller a médicos públicos y privados del país, así como a centros hospitalarios y organizaciones homólogas de la región centroamericana.

Comparten conocimientos

El renombrado equipo de especialistas del Hospital Jackson Memorial de Miami, doctor Manuel González Brito; la licenciada Bárbara McLean y el doctor Nicholas Namias ofrecieron sus conocimientos a los participantes.

Salvador Espinoza, relacionista público de Aproquen, expresó que en julio irán a Tegucigalpa y San Pedro Sula a trabajar con otras instituciones para reproducir los conocimientos y capacitación que han adquirido en Palestina, República Dominicana y Guatemala.

Como invitados especiales, al evento asistieron Arturo Harding, representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para Nicaragua; Vivian Pellas, presidenta de Aproquen; Gilberto Guzmán, gerente general del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, entre otros.

Harding manifestó que el BCIE creó un fideicomiso para ejecutar el programa regional de atención a niños quemados.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí