14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Café nica a la venta en tiendas de Dublín

El café de las fincas jinoteganas será degustado a partir de hoy para disfrutar música de The Cranberries o de U2 en una de las zonas más famosas de Dublín, capital de la República de Irlanda, cuna de ambos grupos. Pero también será una buena compañía de pláticas con música de flautas y gaitas, a […]

El café de las fincas jinoteganas será degustado a partir de hoy para disfrutar música de The Cranberries o de U2 en una de las zonas más famosas de Dublín, capital de la República de Irlanda, cuna de ambos grupos.

Pero también será una buena compañía de pláticas con música de flautas y gaitas, a la mejor tradición de ese territorio de origen celta, allá cerca de Gran Bretaña.

El embajador de Nicaragua en Dinamarca y concurrente para Finlandia e Irlanda, Ricardo Alvarado, informó a LA PRENSA, que a partir de hoy, el café especial producido por The Society of Small Producers for Coffee Export (Soppexca), grupo de cooperativas de pequeños cafetaleros de Jinotega, será ofrecido en la famosa Bewley’s Grafton St., en Dublín.

Bewley’s Grafton St, es un prestigioso local de venta de café de calidad mundial y en esta ocasión se venderá bajo el concepto de comercio justo (Fair Trade) que premia al café producido bajo buenas prácticas en países en vías de desarrollo.

Alvarado, explicó vía Internet, que Bewley's ordenó las primeras 12 toneladas de café verde a Soppexcca, para ser tostado en Dublín. Este es parte del programa de Bewley´s “Ethical trading and Certified Responsible Coffee programme” (Programa de Café de comercio ético y certificación responsable).

El diplomático explicó que Bewleys es líder del sector del café en Irlanda y sus importaciones de café nicaragüense vienen incrementándose.

En noviembre pasado Jim Corbett, director general de Bewley’s, visitó Nicaragua y junto al ministro irlandés de Cooperación visitaron Jinotega y La Dalia (Matagalpa), donde se amarró la negociación.

Alvarado refirió que Paul O’Toole, gerente de Compras de la empresa Bewley’s, informó que la compra de café nica inició en el 2002 con 46 mil dólares y actualmente se ha incrementado hasta el millón de dólares.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí