14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sorpresa en beis

Honduras vence 5-1 a Guatemala Miguel Flores, un diestro hondureño de incómodos envíos laterales, amarró durante ocho entradas a los bateadores de Guatemala para vencerlos 5 por 1, provocando la primera sorpresa en el torneo de beisbol de los VIII Juegos Centroamericanos, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez. Flores quedó a dos outs forjar […]

  • Honduras vence 5-1 a Guatemala


Miguel Flores, un diestro hondureño de incómodos envíos laterales, amarró durante ocho entradas a los bateadores de Guatemala para vencerlos 5 por 1, provocando la primera sorpresa en el torneo de beisbol de los VIII Juegos Centroamericanos, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Flores quedó a dos outs forjar una blanqueada, cuando en la novena entrada explotó al permitir dos hits consecutivos que obligaron la aparición del relevista Ricardo Hernández, quien en medio de complicaciones terminó el juego, aunque sin evitar que los guatemaltecos marcaran la carrera del “honor” con un imparable empujador de Pedro Diéguez.

Esa fue una victoria sorpresiva para Honduras, el equipo que estaba llamado a convertirse la Cenicienta del torneo, pero que ayer demostró que tiene material para pelear la medalla de plata al vencer a Guatemala y su estelar lanzador Hugo Pivaral. Nicaragua, sin Panamá en el camino, es el claro favorito para el oro.

Los hondureños abrieron el marcador en el tercer episodio con un elevado de sacrificio de Mariano Portillo que envió al plato a Edgard López.

El duelo entre Flores y Pivaral terminó de desequilibrarse en la sexta, cuando Honduras pisó el plato cuatro veces. Luis Matamoros empujó dos con un doble al rincón del jardín izquierdo, y tras boleto intencional a Juan Jirón, Portillo produjo las otras dos con otro doblete.

Ganó Flores, quien en 8.1 entradas diseminó ocho incogibles, admitió una carrera, obsequió una base y abanicó a cinco, tres de ellos en el sexto episodio, cuando ponchó en fila al tercero, cuarto y quinto bate guatemalteco.

Perdió Pivaral, a quien le hicieron tres anotaciones en cinco innings, debido a dos imparables y cinco boletos. El derecho Manuel López permitió las últimas tres.

Matamoros se fue de 2-2 con par de dobles y dos remolques, mientras que Portillo produjo tres por Honduras. Diéguez, Álvaro Dacaret y Jorge Gutiérrez ligaron dos hits cada uno por Guatemala.

La jornada de hoy en beisbol continúa con el desafío entre Nicaragua y Guatemala a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. Asdrudes Flores es el candidato para abrir por los nicas.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí