14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frustran fuga a reos salvadoreños

Descubren largo túnel cerca de una prisión [doap_box title=”Seguridad para comicios” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Dieciseis mil agentes participarán en un plan de seguridad que brindará la Policía el próximo domingo en todo el territorio salvadoreño, con motivo de las elecciones legislativas y municipales, aseguró este lunes la entidad. “La Corporación policial empeñará toda la fuerza operativa, […]

  • Descubren largo túnel cerca de una prisión
[doap_box title=”Seguridad para comicios” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Dieciseis mil agentes participarán en un plan de seguridad que brindará la Policía el próximo domingo en todo el territorio salvadoreño, con motivo de las elecciones legislativas y municipales, aseguró este lunes la entidad.

“La Corporación policial empeñará toda la fuerza operativa, por lo que serán suspendidas las licencias a partir de las 00H00 horas del 11 de marzo”, aseguró la Policía Nacional Civil. AFP

[/doap_box]


La Policía desbarató una fuga masiva de reos de la principal cárcel del país tras descubrir un túnel que fue cavado desde una celda y estaba a pocos metros de una vivienda cercana.

“Se inició un operativo al escuchar retumbos y se descubrió la noche del domingo la boca del túnel cerca de una casa de un barrio vecino”, dijo el lunes a la AP Alberto Uribe, de la oficina de prensa de la Dirección de Centros Penales.

El túnel fue cavado en la cárcel La Esperanza, la principal del país, a unos 15 kilómetros al noreste de la capital, que alberga a 2,542 reclusos.

Uribe reveló que el túnel de unos 30 metros de longitud, siete metros de profundidad y un diámetro de unos 70 centímetros, provenía de una celda del sector 3, donde están recluidos unos 800 reos.

Llegó un equipo de la Policía cerca de la vivienda y al comenzar a excavar se descubrió que el túnel estaba avanzado y les faltaba pocos metros para llegar a la superficie, agregó.

Al momento del hallazgo de la boca del túnel no se encontró a ningún reo, indicó. La Fiscalía investiga el caso.

“No tenemos certeza de cuántos internos hayan estado trabajando, pero consideramos que se pretendía una fuga masiva”, agregó Uribe.

Las autoridades de Centros Penales mantienen desde hace un mes un estado de emergencia ante informes de inteligencia de supuestos planes de fuga y desestabilización por parte de los reclusos.

A principios del mes de febrero, los reos de La Esperanza cumplieron tres días de un motín por el traslado de uno de sus cabecillas. El motín terminó tras una mediación.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí