14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La belleza a sus pies

La elección del zapato es primordial para la salud de sus pilares. Cuidado con el calzado de punta pronunciada [doap_box title=”Consejos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Cuidado con sus zapatos Medidas del zapato: el tamaño de los pies cambia con el paso de los años; por lo tanto, mídase siempre los zapatos antes de comprarlos. La mejor hora […]

  • La elección del zapato es primordial para la salud de sus pilares. Cuidado con el calzado de punta pronunciada
[doap_box title=”Consejos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Cuidado con sus zapatos

Medidas del zapato: el tamaño de los pies cambia con el paso de los años; por lo tanto, mídase siempre los zapatos antes de comprarlos. La mejor hora para hacerlo es al final del día, cuando los pies están más anchos.

Elección: elija un zapato que tenga la horma de su pie, no compre zapatos que sean demasiado estrechos, esperando que estos vayan a estirarse.

[/doap_box]

El cuidado de nuestros pilares principales muchas veces pasa inadvertido; sin embargo, son el eje principal de nuestra imagen. Para el quiropedista y practipedista Roberto Mejía, lo primordial para tener unos pies estéticamente presentables y sanos, es poner en práctica algunas medidas tanto de seguridad como de higiene.

Las medidas principales tienen que ver con la higiene, lavarse bien los pies, secarlos bien entre dedo y dedo, en caso de usar zapatos de material sintético ventilarlos de vez en cuando para que no guarden humedad, todo ello para evitar mal olor, hongos en la piel y resequedad.

“La mayoría de problemas de estética en los pies se da por callosidades, muchas personas cometen el error de eliminarlos, sin tratar lo que está causando el daño, entonces se vuelve como un círculo vicioso, entre más se los quitan más crecen y muchas veces maltratan la piel”, señaló Mejía.

El especialista señaló que la mayoría de las callosidades se forman por el uso de zapatos altos puntiagudos, sin embargo, hay otros factores que muchas veces pasan inadvertidos, como son los arcos débiles o vencidos (pie plano) o hay sobrestiramiento de los tendones, agrandamiento de las coyunturas y comienzan a crecer los callos.

Cabe señalar que el vencimiento de los arcos es progresivo, por eso, lo primero que hay que hacer es visitar una clínica del pie para tratar los arcos del pie y a la vez los callos y otros problemas que pueda tener.

Para evitar malformaciones en los pies, lo adecuado es que asista al especialista desde la infancia. “Los pies de los niños deben ser tratados y luego, por lo menos una vez al año, asistir a consultas para observar las formas de las uñas, el color, porque cuando las uñas toman un color diferente pueden haber varias causas, entre ellas, los hongos o poca irrigación sanguínea”.

“El color de las uñas puede tener diferentes tonalidades, algunos las pueden tener rosadas, blancas o un poco moradas pero cuando empiezan a tomar colores amarillentos, verduscos o negro, hay que empezar a tomar medidas y mucho más cuando hay desprendimiento interno de la uña o ésta se va engrosando”, señaló Mejía.

Cabe señalar que la causa principal de hongo en las uñas es por desprendimiento de la misma a causa de un golpe o maltrato del zapato, ya que después de esto se crean las condiciones idóneas para su proliferación, como son humedad, oscuridad y suciedad.

En cambio, los hongos en la piel se pueden adquirir en lugares públicos, un ejemplo son las piscinas.

Uno de los problemas que además de quitarle la belleza a sus pies es muy doloroso, son los juanetes los cuales, según Mejía, en un 80 por ciento son causados por los zapatos altos y puntiagudos, sólo un 20 por ciento es un problema congénito, así que de la elección de su zapato dependerá la belleza de sus pies.

Un buen pedicure

Una de las causas principales de malformaciones de uñas se da por un mal pedicure, porque muchas veces se cortan las esquinas y se las van dejando puntudas o dejan piel que provoca dolor y terminan cortando la uña.

Para la manicurista y pedicurista Anielka Torres, de Uñas divinas, lo primordial es hacerse un buen pedicure con alguien especializado. En caso de que lo haga en casa, no olvide limpiarlas siempre, el corte debe ser recto, nunca cortar las esquinas, al limarse la piel no lo haga con utensilios muy ásperos que agredan su piel. Use exfoliantes una vez a la semana y siempre aplique crema humectante.

Cuando vaya a pintarlas, lo mejor es que lo haga en colores pasteles, ya que los colores fuertes tienden a manchar las uñas, en caso de usar tonos oscuros, retire la pintura después de tres días y déjela descansar otros tres días.

Última hora

Puede interesarte