14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Camerata Bach celebra su 14 aniversario. (LA PRENSA/ARCHIVO/u. mOLINA)

Camerata Bach

Realizarán tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador Han transcurridos catorce años desde que Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, concretizara el sueño de formar una camerata que ofreciera al público nicaragüense lo mejor de la melodía clásica, es decir, elevar la cultura del pueblo a través de la música. El camino […]

  • Realizarán tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador


Han transcurridos catorce años desde que Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, concretizara el sueño de formar una camerata que ofreciera al público nicaragüense lo mejor de la melodía clásica, es decir, elevar la cultura del pueblo a través de la música.

El camino ha sido difícil, sin embargo, hoy Rodríguez celebra este acontecimiento con un concierto histórico, ya que ofrecerá tres presentaciones con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, la cual está integrada por 78 músicos profesionales.

“Las presentaciones serán los días 14 y 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m., pero el día 16 realizaremos un concierto gratuito frente a la Catedral de León a la misma hora, donde la entrada es abierta al público”, dijo Ramón Rodríguez.

El reconocido músico informó que la Orquesta Sinfónica de El Salvador está dirigida por el maestro Germán Cáceres y que además cuentan con la compañía del guitarrista Walter Quevedo.

Cañones de verdad

Ni en sueños los nicaragüenses concebiríamos escuchar la Obertura 1812 que hiciera famoso al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) con cañonazos de verdad, sin embargo, Rodríguez será capaz de incluir el estrepitoso sonido de los cañones junto a las campanas que formaron parte de la historia de Rusia durante la ocupación francesa.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí