14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo le canta a América

Forma parte de los invitados para la toma de posesión de la presidenta de Chile, y en mayo podría estar en Nicaragua cantándole a las madres La agenda del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga está llena. Después de participar como presidente del jurado en el Festival Viña del Mar, en Chile, el mismo que lo vio […]

  • Forma parte de los invitados para la toma de posesión de la presidenta de Chile, y en mayo podría estar en Nicaragua cantándole a las madres


La agenda del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga está llena. Después de participar como presidente del jurado en el Festival Viña del Mar, en Chile, el mismo que lo vio nacer como artista cuando aún era estudiante de Derecho en aquel país, ahora se prepara para regresar y ser parte del elenco de artistas que realizarán el concierto “Canta América, canta”, con el que terminarán los actos de la toma de posesión de la presidenta electa Michelle Bachelet, el próximo 12 de marzo.

Conversamos vía telefónica con el intérprete de Procuro olvidarte, y comprobamos que no pierde el buen sentido del humor, pues la mayor parte de la conversación la pasó riéndose.

Como adelanto noticioso, nos dijo que posiblemente venga a Nicaragua a cantarle a las madrecitas, en mayo próximo.

Tenemos noticias que vas a ser parte del elenco de “Canta América, canta”

Bueno, me invitaron, es el día de la toma de posesión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ese día la presidenta va a hacer un acto musical donde estarán 10 artistas de distintos países.

No es un espectáculo ¡Ehhh!, es un concierto de diversos artistas de países de habla española.

¿En qué consistirá tu participación?

Voy a cantar tres canciones, en general todos van a cantar dos, pero a mí me pidieron tres. La primera será con el grupo Illapu: el tema Cancionero; luego cantaré con Cecilia Echenique, vamos a hacer un tema de su repertorio que se llama Como la cigarra y voy a cerrar con Procuro olvidarte, alternando con el grupo de rock alternativo Lucybell.

¿Qué tal la experiencia en Viña del Mar como presidente del jurado del evento que te vio nacer artísticamente?

Me honraron con esa distinción… me sentí francamente halagado de regresar justamente al escenario donde yo empecé a mis 17 años, como parte del jurado y de presidente… ¡Fue un evento muy conmovedor!

¿Y tu agenda qué tal? ¿Estás trabajando algún disco?

Entro a grabar en un mes y medio mi nuevo álbum Nómada, con un mínimo de 10 canciones y un máximo de 12.

¿Y en tu agenda está contemplada la posibilidad de visitar tu tierra natal este año?

Hay una posibilidad de contratarnos en mayo para el día de las madres (30). No sé detalles, pero está agendado para salir hacia Nicaragua el día 27 de mayo.

¿Este es año un electoral en Nicaragua y entre los candidatos a presidente podría figurar el ex mandatario Daniel Ortega? ¿Qué te parece si regresa al poder?

La verdad nunca he sido un hombre de partidos, sino de personas y necesitaría saber cuáles son los otros candidatos para poder definir mi posición, pero normalmente la manejo en privado. No vivo en Nicaragua y sería muy irresponsable de mi parte emitir un juicio.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí