14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Campos Cuadra, ganador del primer lugar. (LA PRENSA/ M. MATUTE )

Animación y colores

Inspirado en su infancia y en la cultura popular nicaragüense, don Mario Campos Cuadra participó y ganó el primer lugar en el primer concurso de ilustración de cuentos para niños, organizado por la Fundación Libros para Niños. Don Mario escribió un cuento titulado El Espanto del Pozo, en el que refleja la relación entre un […]

Inspirado en su infancia y en la cultura popular nicaragüense, don Mario Campos Cuadra participó y ganó el primer lugar en el primer concurso de ilustración de cuentos para niños, organizado por la Fundación Libros para Niños.

Don Mario escribió un cuento titulado El Espanto del Pozo, en el que refleja la relación entre un par de abuelos y tres nietos inquietos a quienes controlaban contándoles historias de miedo, cuentos que se hicieron realidad en la leyenda.

“El concurso decía que teníamos que ilustrar un cuento nicaragüense y yo decidí crear el mío e ilustrarlo”, asegura don Mario, quien obtuvo un premio de 750 dólares.

Para sus ilustraciones se valió de acuarela y papel, usó colores tenues que reflejaran un contexto campestre y humilde que combinara con el ambiente donde habitaba la familia principal del cuento.

Eduardo Báez, director de la Fundación, dijo que en el concurso participaron 16 jóvenes pero sólo tres fueron los ganadores.

“Esperamos que este año se animen más jóvenes a pintar o a diseñar ilustraciones para niños”, dijo Báez, quien considera que dado el poco desarrollo de este campo en Nicaragua, la participación fue satisfactoria.

Otros ganadores fueron el joven Omar Narváez, de Jinotepe, quien ilustró el cuento La Llorona, obteniendo el segundo lugar con un premio de 500 dólares; y Lonnie Ruiz, quien eligió La Carreta Nagua, quedando en el tercer lugar con 300 dólares.

Exposición

Libros para Niños ha organizado una exposición con las ilustraciones ganadoras y las de los finalistas. Además, anunciaron la creación de un libro que recoge los cuentos y las pinturas correspondientes a los ganadores.

Esta exposición estará toda la presente semana en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y luego se trasladará a Granada y Ocotal. Algunos centros de estudios serán beneficiados con obsequio de algunos libros.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí