14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PARTE DE LA OBRA Los MURMULLOS. ( LA PRENSA/CORTESÍA/O. CANTARERO)

El Justo Rufino pone en escena Los murmullos

La Sala de Teatro Justo Rufino Garay inicia este año con un estreno de categoría, Los Murmullos, una versión libre de la novela Pedro Páramo, escrita por Juan Rulfo, dirigida por el argentino Alberto Félix Alberto. “El elenco del Justo Rufino Garay, siempre en su afán por experimentar con nuevas formas de hacer teatro, esta […]

La Sala de Teatro Justo Rufino Garay inicia este año con un estreno de categoría, Los Murmullos, una versión libre de la novela Pedro Páramo, escrita por Juan Rulfo, dirigida por el argentino Alberto Félix Alberto.

“El elenco del Justo Rufino Garay, siempre en su afán por experimentar con nuevas formas de hacer teatro, esta vez — de la mano de Alberto Félix Alberto— nos lanzamos para ofrecer esta puesta en escena rica en sonoridad e iconografía”, dijo Lucero Millán.

La obra se presentará el 10 y 11 de marzo, a partir de las 7:30 p.m., no obstante, hoy habrá un preestreno a las 7:00 p.m.

“En nuestra primera presentación asistirán únicamente invitados especiales, críticos de artes y personalidades que trabajan en organismos que ha destinado fondos para el desarrollo de la cultura teatral”, explicó Millán.

EL RETO DE LA OBRA

Alberto Félix confiesa que poner en escena esta obra es todo un reto, ya que es su primera visita en Nicaragua y, adaptar una obra tratando de ubicarse en el contexto nacional, es un trabajo muy difícil.

“El trabajo que hemos logrado es bastante interesante. El texto está cargado de mucha sonoridad. Rulfo edifica un haz de murmullos en un pueblo, y con ellos nos va presentando a un personaje, un personaje que se vuelve la representación de lo colectivo”, comentó Alberto Félix Alberto.

El elenco lo conforman profesionales de gran trayectoria, como Lucero Millán, René Medina Chávez, Alicia Pilarme, Roberto Carlos Guillén, Marvin Silva y Amanda Polo Millán.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí