14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hijas de María en premier

El próximo 18 de marzo se presenta la premier de la película Las hijas de María, en la ciudad de Miami, producida por el nicaragüense Tommy Baltodano. Ésta fue filmada hace dos años y estrenada en Nicaragua el año pasado en la Cinemateca. Ahora, el productor Tommy Baltodano llevará su película más allá de las […]

El próximo 18 de marzo se presenta la premier de la película Las hijas de María, en la ciudad de Miami, producida por el nicaragüense Tommy Baltodano. Ésta fue filmada hace dos años y estrenada en Nicaragua el año pasado en la Cinemateca.

Ahora, el productor Tommy Baltodano llevará su película más allá de las fronteras y entre los invitados figura la actriz nicaragüense Evelyn Martínez, quien junto a Naraya Céspedes y Salomón Morales protagonizan la trama de esta producción nacional de ficción.

Drama, comedia y algunos toques de humor negro, son en síntesis, los recursos utilizados en esta película cuya trama narra la historia de cuatro Marías.

En el caso de Evelyn, hace el papel de María Dora, una mujer maltratada y explotada por el padre de su hijo, que llega a una casa donde es acogida por otra de las Marías, quien le brinda su apoyo incondicional.

En esta producción destaca la música nicaragüense y contiene imágenes de las fiestas patronales de Masatepe y localidades del mismo municipio, con una duración de 80 minutos.

Según Eveling Martínez, esta película fue una gran experiencia, puesto que trabajaron día y noche para concluir el proyecto en una semana. “La experiencia fue enriquecedora, sobre todo porque descubrimos que sí se puede hacer cine en poco tiempo y con poco presupuesto, sin restarle calidad a la producción”, dijo Martínez.

Hasta el momento, Martínez desconoce el lugar donde será estrenada la película en Miami, sin embargo, sus gestiones para asistir ya están en proceso y calcula que saldrá del país un día antes de la fecha de estreno.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí