14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNA ESCENA DE LA OBRA DULCE COMPAÑÍA, con la que será representada Nicaragua. (LA PRENSA/ARCHIVO/M. GARCÍA)

Grupo nica en

El Teatro Justo Rufino Garay representará a Nicaragua en Costa Rica con Dulce compañía Más de 150 extranjeros se darán cita en el Décimo Festival Internacional de las Artes que conmemorará la denominación de San José, Costa Rica, como la capital iberoamericana de la cultura, el próximo 17 de marzo. De Nicaragua fue invitado el […]

  • El Teatro Justo Rufino Garay representará a Nicaragua en Costa Rica con Dulce compañía

Más de 150 extranjeros se darán cita en el Décimo Festival Internacional de las Artes que conmemorará la denominación de San José, Costa Rica, como la capital iberoamericana de la cultura, el próximo 17 de marzo.

De Nicaragua fue invitado el Teatro Justo Rufino Garay, el cual participará con la obra de teatro Dulce compañía, de Laura Restrepo en versión libre de Lucero Millán, según informó René Medina, actor.

Su participación está programada para el cierre de este evento, que se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en el teatro Melico Salazar.

El elenco de la obra, integrado por tres actores (Alicia Pilarte, René Medina y Amanda Polo), la dramaturga, Lucero Millán y el técnico Félix Gutiérrez, partirá hacia Costa Rica el 23 de este mes.

Según René Medina, el Festival de las Artes en Costa Rica muestra lo mejor del mundo en artes escénicas y este es el tercer año que el Justo Rufino Garay es invitado a este evento. “Este año eligieron a grupos con trayectoria y calidad. Para nosotros es un honor que nos hayan invitado”, expresó Medina.

LA OBRA

La historia gira en torno a una periodista, a la que un día de tantos le tocó cubrir una noticia en un barrio conmocionado por la presencia de un ángel. Pero la periodista no imaginó que en ese barrio le cambiaría la vida, justo en ese barrio la periodista se topa con el amor divino y terrenal.

Si desean conocer más sobre la historia, la obra estará en escena hoy y mañana a partir de las 7:30 p.m., de esta manera las personas que no la han visto, tendrán la oportunidad de hacerlo, mientras los actores calientan motores para su presentación en el festival.

La obra tiene una duración de una hora y 15 minutos y el costo de admisión es de 80 córdobas general y 60 estudiantes con carné.

MÁS DEL FESTIVAL

La apertura será en un parque de San José, Costa Rica, con la compañía francesa Iltopie, quienes pondrán en escena Narcisse guette, un espectáculo de teatro sobre el agua.

Otros grupos que estarán presentes serán Cornisa 20, de México; La Zaranda, de España; Malayerba, de Ecuador; Teatro Studio, de El Salvador; Manicomio de Muñecos, de Colombia; Teatro de las Estaciones, de Cuba y De boca en boca, de Argentina.

Junto a la representación extranjera participarán unos 700 artistas costarricenses que ofrecerán variadas actividades de teatro, danza, música, literatura, artesanía, artes plásticas y títeres.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí