14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dee:censura

El puertorriqueño Eddie Dee, compositor del popular tema Gasolina, dijo que la censura al reggaetón le permitió evolucionar y crecer en el gusto popular. “Mientras le dices a alguien que no escuche algo, más lo escucha”, declaró el cantante el viernes. Dee afirmó que ha sufrido censura en Puerto Rico, pero señaló que en parte […]

El puertorriqueño Eddie Dee, compositor del popular tema Gasolina, dijo que la censura al reggaetón le permitió evolucionar y crecer en el gusto popular. “Mientras le dices a alguien que no escuche algo, más lo escucha”, declaró el cantante el viernes.

Dee afirmó que ha sufrido censura en Puerto Rico, pero señaló que en parte es porque todo lo nuevo asusta, pero luego las cosas se van comprendiendo, es parte de un proceso.

Al hablar de las prohibiciones al reggaetón, extendió sus criterios a las sustancias prohibidas por las leyes: el día que legalicen la droga, el concierto de los drogadictos bajará mucho.

Eddie Dee es el creador de Gasolina, tema que llevó a la cima del éxito a Daddy Yankee y con el que ha tenido numerosos premios, entre ellos el Ascap 2005, que lo eligió hace unos días, junto a Daddy, como el compositor del año en la categoría urbana.

Dee se encuentra en República Dominicana para promocionar el relanzamiento de 12 Discípulos (Special Edición), luego de la venta tan enorme que tuvo el disco después de que apareció en los premios Grammy del año pasado.

En el CD participan Tego Calderón, Vico C, Voltio, Ivy Queen, Zion, Johnny Prez y otros intérpretes del género que se caracteriza por la combinación de reggae jamaiquino, hip hop, rap, bachata, merengue y otros ritmos tropicales.

En la nueva versión incluyó cuatro remixes y dos temas nuevos: Censurarme y Taladro, junto a Daddy Yankee.

“Daddy Yankee nos ha abierto las puertas a todos nosotros; somos muy buenos amigos, estoy contento con su triunfo y sé que a él no le han regalado nada; ahora todo el mundo lo ve como una superestrella, pero lleva trabajando muchos años en esto”, comentó Dee.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí