14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que Bancentro entrega el donativo a la Alcaldía de Jinotepe. (LA PRENSA/ CORTESÍA )

Donativo a programa

El Banco de Crédito Centroamericano hizo entrega de materiales escolares para la alfabetización masiva en áreas rurales del municipio de Jinotepe. La entrega se hizo recientemente en la Alcaldía Municipal. El pilotaje del proyecto inició en junio del 2005 con el levantamiento de censo, lista de iletrados, establecimiento de locales y la obtención de material […]

El Banco de Crédito Centroamericano hizo entrega de materiales escolares para la alfabetización masiva en áreas rurales del municipio de Jinotepe. La entrega se hizo recientemente en la Alcaldía Municipal.

El pilotaje del proyecto inició en junio del 2005 con el levantamiento de censo, lista de iletrados, establecimiento de locales y la obtención de material docente. En esa primera etapa se alfabetizó a cien ciudadanos.

La nueva etapa del proyecto tiene como meta alfabetizar a 506 personas, distribuidas en 30 comunidades, en un período de tres etapas con duración de tres meses cada una.

Posteriormente al proceso que se llevará a cabo, este territorio se podrá declarar libre de analfabetismo según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Maestros, supervisores, técnicos, coordinadores y autoridades municipales participan del proyecto.

Comprometidos con la educación

Bancentro es fiel al pensamiento de que la educación es la base fundamental para la reducción de la pobreza y el desarrollo de los pueblos, por tal motivo tiene un Programa de Responsabilidad Social enfocado a la educación.

A través de él aportó al Programa Yo Sí Puedo unos 506 cuadernos, 750 lápices de grafito, 506 fólderes para expedientes y 60 resmas de papel.

La entrega de materiales la efectuaron Carlos De Paredes, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas y la licenciada Mirtha Aburto, gerente de la Sucursal de Jinotepe, ambos de Bancentro.

Por su parte, Orlando Castillo, coordinador pedagógico del Proyecto; Vidal Mairena, coordinador ejecutivo y el Alcalde de Jinotepe, Álvaro Portocarrero Silva, recibieron el donativo.

El acto contó con la participación cultural de los estudiantes de la Academia de Baile Folclórico de Jinotepe.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí