14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pAPA BENEDICTO XVI exhortó a una evangelización más comprometida con Dios. (LA PRENSA/EFE.)

El Papa alienta a un renovado impulso evangelizador

En un mensaje dirigido por el cardenal Sodano al primer encuentro de estas realidades en América Latina Benedicto XVI ha transmitido su saludo al primer encuentro de movimientos y nuevas comunidades en América Latina para alentar la contribución de estas realidades eclesiales a dar un nuevo impulso a la evangelización. Al dirigirse a las 180 […]

  • En un mensaje dirigido por el cardenal Sodano al primer encuentro de estas realidades en América Latina

Benedicto XVI ha transmitido su saludo al primer encuentro de movimientos y nuevas comunidades en América Latina para alentar la contribución de estas realidades eclesiales a dar un nuevo impulso a la evangelización.

Al dirigirse a las 180 personas congregadas en Bogotá, “el Santo Padre las alienta a compartir fraternalmente la riqueza de su propia espiritualidad y experiencia, con el fin de contribuir a dar cada vez mayor vigor a la vida cristiana en esa parte del mundo en la cual la Iglesia tiene puestas tantas esperanzas”.

Entre los presentes en la reunión, 122 pertenecen a 45 movimientos y nuevas comunidades, 32 son obispos, mientras que el resto representa al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), instituciones que han convocado esta iniciativa.

Entre los objetivos de esta cita está preparar la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que inaugurará Benedicto XVI en mayo de 2007, en Aparecida (Brasil).

Inspirándose en el argumento de ese decisivo acontecimiento para la vida de la Iglesia en el “continente de la esperanza”, este encuentro de movimientos tiene por lema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo hoy”.

La misiva, enviada en nombre del Papa por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, reconoce que el esfuerzo de las nuevas realidades eclesiales “por revitalizar la conciencia del compromiso bautismal y el anhelo de vivir intensamente la vocación a la santidad que se deriva es siempre un aporte esencial para la vida de la Iglesia”.

“Además, sus carismas, métodos pedagógicos, estilos de apostolado o proyección misionera, acrecientan una tradición evangelizadora tan abundante en iniciativas y testimonios ejemplares”, sigue reconociendo el mensaje pontificio.

“Como buenos discípulos, los movimientos y comunidades están llamados a ser igualmente testigos y misioneros del mensaje recibido, tendiendo una mano amiga a otras personas, para que también ellas descubran a Cristo”, explica el cardenal Sodano en su mensaje.

La misiva concluye manifestando “la esperanza de la Iglesia de que los movimientos y nuevas comunidades contribuyan a dar un renovado impulso a la evangelización de todos los sectores de la sociedad, del mundo del trabajo y de la familia, de la cultura y de la educación y, en fin, en todos aquellos campos en que se desarrolla la vida de los hombres de hoy, en circunstancias tantas veces poco favorables para una existencia cristiana íntegra y profunda”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí