Silais tomado por médicos huelguistas - La Prensa

Silais tomado por médicos huelguistas

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA Los Médicos Pro Salario del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, cumplieron la amenaza de tomarse las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en Nueva Segovia y hoy cumplen cinco días de tener en su poder el edificio. Ante esta situación, el personal de la institución labora en […]

13/03/2006

Los médicos de Ocotal se mantienen desde hace cinco días en el Silais de Nueva Segovia. (LA PRENSA/ ALINA LORÍO.)

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Los Médicos Pro Salario del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, cumplieron la amenaza de tomarse las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en Nueva Segovia y hoy cumplen cinco días de tener en su poder el edificio.

Ante esta situación, el personal de la institución labora en las oficinas de la Escuela de Enfermería.

Unos 18 médicos entraron sorpresivamente al local a eso de las cinco de la mañana, cuando sólo se encontraba el vigilante, quien no opuso resistencia alguna.

Horas después el director del Silais en este departamento responsabilizó a los médicos en huelga de todo lo que ocurriese en el edificio.

médicos: hasta que gobierno cumpla

Según los médicos no tienen ningún interés de entregar las instalaciones, hasta que el Gobierno Central cumpla con las demandas, las que ya llevan casi cuatro meses.

No obstante, el nuevo director del Silais en Nueva Segovia, doctor Dorian Sevilla, dijo que agotará todas las negociaciones con los médicos huelguistas para que entreguen las instalaciones lo más pronto posible, mientras tanto no consideró necesario utilizar la fuerza pública.

Lamentó que esta acción esté atrasando los planes e informes de la atención médica en el departamento.

AMENAZAN CON TOMA DE HOSPITAL

Sin embargo, los galenos norteños ahora amenazan con tomarse las instalaciones del Hospital de Ocotal, lo que podría llevar al caos al sistema de salud en el norte. Los médicos expresaron su molestia porque no fueron enviados desde Managua sus cheques, que para el resto del personal se hizo efectivo entre el jueves y viernes de esta semana.

Hasta el momento el director del Silais no ha solicitado auxilio policial para el desalojo de los huelguistas, aunque ya solicitó protección de las instalaciones del Hospital de Ocotal. Efectivos de la Policía Nacional patrullan el sitio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2018 12:03 AM

Crisis deja con deudas a mujeres productoras en Nicaragua

Economía
Crisis deja con deudas a mujeres productoras en Nicaragua

A los efectos de la crisis se sumó la caída del precio de los productos y la afectación provocada por la sequía, por lo que las mujeres productoras redoblan esfuerzos para cumplir sus obligaciones ..

21/11/2018 12:02 AM

Crisis bota consumo de gas licuado de petróleo en Nicaragua

Economía
Crisis bota consumo de gas licuado de petróleo en Nicaragua

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC), considera que esta caída responde al cierre de pequeños negocios, la migración de las familias y a las med..

21/11/2018 12:00 AM

Refugiados tienen menos oportunidades, según la Unesco

Nacionales
Refugiados tienen menos oportunidades, según la Unesco

Mientras los nicaragüenses siguen huyendo del país la Unesco advierte que los refugiados cada vez tienen menos oportunidades en la vida..

21/11/2018 12:00 AM

Selección Nacional de Beisbol Sub-18 viajó ilusionada a Panamá

Deportes
Selección Nacional de Beisbol Sub-18 viajó ilusionada a Panamá

De acuerdo con el calendario, Nicaragua seguirá su batalla el 24 de noviembre contra Argentina, luego el 25 ante el anfitrión, Panamá, y el 27 ante Guatemala...

21/11/2018 12:00 AM

Reserva Biológica Indio Maíz invadida de templos, denuncia Fundación del Río

Nacionales
Reserva Biológica Indio Maíz invadida de templos, denuncia Fundación del Río

Una investigación realizada por esa fundación demostró que en la Reserva han sido levantadas 17 construcciones utilizadas para brindar servicio religioso..

21/11/2018 12:00 AM

Festival Teen Nicaragua | María Joaquina Mendoza quiere educación de calidad

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | María Joaquina Mendoza quiere educación de calidad

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x