14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los médicos de Ocotal se mantienen desde hace cinco días en el Silais de Nueva Segovia. (LA PRENSA/ ALINA LORÍO.)

Silais tomado por médicos huelguistas

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA Los Médicos Pro Salario del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, cumplieron la amenaza de tomarse las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en Nueva Segovia y hoy cumplen cinco días de tener en su poder el edificio. Ante esta situación, el personal de la institución labora en […]

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Los Médicos Pro Salario del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, cumplieron la amenaza de tomarse las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en Nueva Segovia y hoy cumplen cinco días de tener en su poder el edificio.

Ante esta situación, el personal de la institución labora en las oficinas de la Escuela de Enfermería.

Unos 18 médicos entraron sorpresivamente al local a eso de las cinco de la mañana, cuando sólo se encontraba el vigilante, quien no opuso resistencia alguna.

Horas después el director del Silais en este departamento responsabilizó a los médicos en huelga de todo lo que ocurriese en el edificio.

médicos: hasta que gobierno cumpla

Según los médicos no tienen ningún interés de entregar las instalaciones, hasta que el Gobierno Central cumpla con las demandas, las que ya llevan casi cuatro meses.

No obstante, el nuevo director del Silais en Nueva Segovia, doctor Dorian Sevilla, dijo que agotará todas las negociaciones con los médicos huelguistas para que entreguen las instalaciones lo más pronto posible, mientras tanto no consideró necesario utilizar la fuerza pública.

Lamentó que esta acción esté atrasando los planes e informes de la atención médica en el departamento.

AMENAZAN CON TOMA DE HOSPITAL

Sin embargo, los galenos norteños ahora amenazan con tomarse las instalaciones del Hospital de Ocotal, lo que podría llevar al caos al sistema de salud en el norte. Los médicos expresaron su molestia porque no fueron enviados desde Managua sus cheques, que para el resto del personal se hizo efectivo entre el jueves y viernes de esta semana.

Hasta el momento el director del Silais no ha solicitado auxilio policial para el desalojo de los huelguistas, aunque ya solicitó protección de las instalaciones del Hospital de Ocotal. Efectivos de la Policía Nacional patrullan el sitio.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí