14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ensayo general de la Camerata y sus invitados será mañana martes a las 10:00 a.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Llega orquesta de

Vienen a celebrar el 14 aniversario de la Camerata El gusto por la música clásica en Nicaragua ha tomado un giro excepcional gracias al empeño y tenacidad de los músicos que integran la Camerata Bach, que este año celebran su decimocuarto aniversario de fundación. Al igual que otros años, esta vez desean ofrecer tres días […]

  • Vienen a celebrar el 14 aniversario de la Camerata

El gusto por la música clásica en Nicaragua ha tomado un giro excepcional gracias al empeño y tenacidad de los músicos que integran la Camerata Bach, que este año celebran su decimocuarto aniversario de fundación.

Al igual que otros años, esta vez desean ofrecer tres días de conciertos teniendo como invitados especiales a los músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, quienes arriban hoy al país.

Los 78 músicos de El Salvador junto a los 10 de la Camerata Bach conformarán una sola orquesta capaz de interpretar Los Pinos de Roma de Ottorino Respighi; Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg y Obertura 1812 del músico ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Esta orquesta brindará tres conciertos en celebración del aniversario de la Camerata Bach el 14 y 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m. y el 16 de marzo realizarán una sola presentación en el atrio de la Catedral de León.

De categoría

Para Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, este concierto es un inicio de una serie de actividades de categoría.

El 31 de mayo tiene programado traer al país a la Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida.

La Camerata también tiene previsto en el mes de julio montar la ópera Carmen.

Más de un siglo de arte

Los antecedentes históricos de la actual Orquesta Sinfónica de El Salvador están empalmados con la historia de la Banda Marcial fundada en 1841.

Desde ese año, el conjunto castrense fue dirigido por músicos locales y extranjeros.

En la actualidad su director es Germán Cáceres Buitrago relevó convirtiéndose en el séptimo director de la orquesta.

Su formación musical inició con Esteban Servellón y el rumano-salvadoreño Ion Cubicec. Luego, continuó estudios de oboe en Julliard School of Music (Nueva York).

Cáceres ha sido incluido en diccionarios de la música como Who's Who: in Music, in the World, in the 21st Century, In Entertainment; International Directory of Distinguished Leadership; Dictionary of International Biography entre otros.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí