14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(:modelos Heydi, Isabel y Karen Herrera. Fotos: LA PRENSA/M. MATUTE)

Moda traicionera

Andar a la moda puede ser poco saludable. Entérate de cómo ciertas prendas de vestir pueden dañar tu salud [doap_box title=”Recomendaciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Lo ideal para evitar que el cuerpo se vuelva amorfo es usar estas prendas “peligrosas” sólo en ocasiones especiales y no con mucha frecuencia. Recuerde que las prendas no son la solución […]

  • Andar a la moda puede ser poco saludable. Entérate de cómo ciertas prendas de vestir pueden dañar tu salud
[doap_box title=”Recomendaciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Lo ideal para evitar que el cuerpo se vuelva amorfo es usar estas prendas “peligrosas” sólo en ocasiones especiales y no con mucha frecuencia.

Recuerde que las prendas no son la solución a sus problemas. En ese sentido, médicos e instructores de gimnasia recomiendan una dieta balanceada, ejercitar el cuerpo al menos tres veces por semana y visitar a un nutricionista.

No use ropa interior demasiado ajustada, porque puede provocar problemas vaginales y de circulación.

Es recomendable dormir con ropa holgada y cómoda.

[/doap_box]

Cuando elija sus prendas de vestir no sólo piense en estar a la moda, sino también cómoda. Quizás la moda no mate, pero hay una serie de prendas que detrás de su apariencia inofensiva puede traerte serios problemas de salud.

Según investigadores y diseñadores de moda sus consecuencias no sólo son estéticas, sino de salud. Y aunque te cause duda la moda se convierte en un arma de doble filo.

Por ejemplo son muchas las jovencitas que reconocen que tras haber optado por largo tiempo al uso de los pantalones talle bajo, han visto desaparecer su cintura y las medidas soñadas se han alejado, producto del uso constante.

El corsé

Entre estas “prendas peligrosas” se encuentra el corsé de gran utilidad para proporcionar una apariencia estilizada, cero pancita, más cintura, bustos alzados, ¡justo lo que queremos!

Sin embargo, su uso frecuente puede lograr el efecto contrario en la figura, y asústense, ¡de manera permanente!, según la diseñadora de modas, Damaris Núñez.

Y es que esta prenda bendita que ayuda a disimular la barriga, debajo de un lindo vestido usado en una ocasión especial, cuando se agarra de “encargo” puede deformar el cuerpo.

Núñez explica que las deformaciones se deben a que para ocultar el sobrepeso con un corsé, éste debe mantener el cuerpo apretado y lo que sobra lo distribuye por otras partes y es allí cuando se da la deformación.

PANTALONES TALLE BAJO

Según los diseñadores de moda, Kelly Molina y Vicente Castellón, la moda que está pegando son los pantalones talle bajo, al parecer llegaron para quedarse porque se han mantenido en boga por largo rato.

Sin embargo, habrá quienes quieran cambiar el talle bajo, dado que este estilo de pantalones, debido a que recientes investigaciones revelan que el problema radica en que los pantalones ceñidos a la altura de la cadera pueden “estrangular” un nervio situado debajo del hueso de la cadera provocando una sensación de cosquilleo y adormecimiento en los muslos que se conoce como parestesia.

También son señalados como causantes de ciertas deformaciones en el cuerpo.

Agencias cablegráficas señalan que Malvinder Parmar, director médico del Hospital Timmins de Ontario (Canadá), descubrió que utilizar este tipo de prendas puede estrangular un nervio situado debajo del hueso de la cadera.

Los efectos de la parestesia no son permanentes, pues desaparecen al quitar los pantalones. Sin embargo, utilizar de forma continua este tipo de ropa puede prolongar los síntomas de esa enfermedad.

En tanto la diseñadora Núñez señala que los pantalones talle bajo también hacen perder la figura porque aprietan en una zona que no es la cintura y eso hace que resalten las “lonjitas” y quienes los usan seguido hasta llegan a tomar el molde.

MÁS PRENDAS DAÑINAS

Otras piezas con las que hay que tener cuidado son los bikinis y los sostenes. En el primer caso, el abuso de éste puede dividir los glúteos en dos partes, cuando se usan muy ajustados.

Mientras que los sostenes que tienen varillas, si bien es cierto da a los pechos una forma atractiva también hacen que éstos se vuelvan dependientes, dando lugar a que la gravedad surja efecto en ellos, lo cual se nota cuando no están sujetos.

Del mismo modo ocurre con las licras, las cuales entorpecen la circulación de la sangre por la elasticidad, provocando la flacidez en las piernas.

CUIDADO CON LOS ZAPATOS

“Los zapatos son los accesorios favoritos para muchas mujeres, pero hay estilos que más allá de hacer lucir bien el pie, terminan deformándolo, como es el caso de los zapatos puntiagudos, que con el paso del tiempo producen juanetes”, afirma Maruca Cardenal, propietaria de la Clínica del Pie.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí