14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(FOTOS LA PRENSA/M. MATUTE)

Arranca Desafío X-treme

Aunque el objetivo principal de quienes participan en el Desafío X-treme es obtener el primer lugar en las competencias, los atletas afirman que también les servirá para estrechar lazos de amistad intercolegiales Diez kayaks se encuentran alineados en el punto de partida. Dentro de ellos están cinco jovencitas y cinco jovencitos desesperados por escuchar el […]

  • Aunque el objetivo principal de quienes participan en el Desafío X-treme es obtener el primer lugar en las competencias, los atletas afirman que también les servirá para estrechar lazos de amistad intercolegiales

Diez kayaks se encuentran alineados en el punto de partida. Dentro de ellos están cinco jovencitas y cinco jovencitos desesperados por escuchar el tan ansiado uno… dos… ¡salgan!

La competencia inicia, los remos entran y salen a un ritmo acelerado que hace que las aguas del Lago Cocibolca salpiquen el ambiente.

Aproximadamente a un kilómetro de distancia se encuentra una lancha. Los competidores tienen que llegar hasta ella y regresar al punto de partida. Los organizadores calculan una distancia total de dos kilómetros.

Se trata de la primera jornada del Desafío X-treme, una competencia deportiva organizada por el Suplemento Aquí Entre Nos de LA PRENSA, en la que participan cinco parejas de estudiantes —varón y mujer— de igual número de colegios de secundaria capitalinos.

Este evento contempla seis sábados de competencias, cada uno en una disciplina diferente. La primera fue en kayaks, y según Martha Solano, editora del Suplemento Aquí Entre Nos, las próximas incluyen ciclismo, rapel, caminatas, entre otras.

El escenario de la primera competencia, realizada el sábado pasado, fueron las tranquilas aguas del Lago Cocibolca, en las inmediaciones de las Isletas de Granada. La empresa Mombotour fue quien facilitó los kayaks e implementos necesarios para desarrollar este primer encuentro deportivo.

La primera en llegar a la meta, ante la sorpresa de los presentes, fue María Mercedes Hernández, del Colegio Alemán, superando incluso a Luis Montoya, del Colegio Francés, quien ganó la prueba en la categoría masculina. Ambos jóvenes recibieron obsequios patrocinados por Movistar.

“Éste es el primer concurso organizado por Aquí Entre Nos, y la idea es hacer actividades en las que podamos interactuar con nuestros lectores, los adolescentes”, aseguró Martha Solano, agregando que cada actividad será supervisada por especialistas en las diferentes disciplinas, para garantizar el bienestar de los diez jóvenes concursantes.

PARTICIPANTES

El equipo de Aquí Entre Nos eligió a cinco colegios de la capital para que participasen en Desafío X-treme. Una vez electos, pasaron a la etapa de planificación del concurso, que incluyó el reglamento, las competencias, lugares, duración, entre otras.

Los colegios participantes son: Centroamérica, Calasanz, Alemán Nicaragüense, Bautista de Managua y Nicaragüense Francés Víctor Hugo.

Cada colegio se encargó de elegir a su pareja de estudiantes (un varón y una mujer), destacados en materias deportivas, para que los represente en Desafío X-treme. Los diez participantes tienen edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Desafío X-treme es una experiencia nueva, tanto para los participantes como para el equipo de Aquí Entre Nos. Según Solano, existe la expectativa de que se convierta en un evento anual que irá creciendo en cuanto a público, participantes y lugares de competencia.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí