Cristiana Frixione - La Prensa

Cristiana Frixione

Alberto Boniver, embajador de Italia, recibió a Miss Nicaragua 2006 Cuando Cristiana Frixione ganó la corona de Miss Nicaragua 2006, la noche del 4 de marzo, no sólo la prensa nacional estaba pendiente de la vencedora, también el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Boniver, tenía sus ojos puesto en ella. Pero sus razones […]

14/03/2006

El embajador de Italia, Alberto Boniver, recibió en sus oficinas a Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione. (LA PRENSA/M. Matute)

  • Alberto Boniver, embajador de Italia, recibió a Miss Nicaragua 2006

Cuando Cristiana Frixione ganó la corona de Miss Nicaragua 2006, la noche del 4 de marzo, no sólo la prensa nacional estaba pendiente de la vencedora, también el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Boniver, tenía sus ojos puesto en ella.

Pero sus razones eran distintas, y es que esa noche al oír que una nica de apellido Frixione se llevaba el cetro, llamó a la organización para saber si Cristiana era de ascendencia italiana.

Las sospechas del embajador no estaban lejos de la verdad, porque según Alejandro Frixione, papá de Cristiana, el tatarabuelo de su hija lleva por nombre Daniel Frixione Beccaria.

“A mediados de 1877 se instaló en nuestro país un italiano de nombre Daniel Frixione Beccaria, quien trabajó en el negocio de las haciendas cafetaleras y aserríos de madera; se casó con una hija del general Francisco de Dios Avilés, héroe de la Batalla de San Jacinto y de esa unión nació mi papá Alejandro Frixione Avilés”, dijo don Alejandro Frixione (hijo).

El embajador de Italia, al estar seguro de ese hecho, solicitó a Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione, una entrevista para felicitarla por sus logros, visita que se llevó a cabo la mañana de ayer en la Embajada de Italia.

Rumbo a Italia

Alberto Boniver dijo que realizaría algunas gestiones para ver la posibilidad de que Cristiana participe en el certamen de belleza Miss Italia en el Mundo, evento que se realiza entre los meses de septiembre y octubre.

“Haremos las diligencias para que Cristiana pueda participar, o por lo menos que llegue como invitada especial”, dijo Boniver.

Por su parte Cristiana Frixione comentó que para ella sería un honor regresar a la tierra de origen de sus abuelos, pero esta vez lo haría como delegada de la belleza nicaragüense.

“Es una buena oportunidad de llevar el nombre de Nicaragua a un país tan rico en cultura y prestigio a nivel internacional”, expresó.

Pero cabe mencionar que no es la primera vez que una nica compite en tan prestigioso certamen, dado que la actual directora de Miss Nicaragua —Karen Celebertti— participó en este evento.

“Fue en 1992. Recuerdo que el embajador de entonces me invitó, debido al origen de mi apellido, que también es de origen italiano”, dijo Celebertti.

Miss universo sin locación

Aún se desconoce el país donde se realizará el certamen Miss Universo 2006, así lo confirmó Celebertti.

Sin embargo, se especula que podría efectuarse en Cancún, México; Puerto Rico o nuevamente en Tailandia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 10:18 AM

Manuel Vilas: “Hay cosas que no se pueden contar a nadie, ni siquiera a ti mismo”

Cultura
Manuel Vilas: “Hay cosas que no se pueden contar a nadie, ni siquiera a ti mismo”

"Quería regresar el mundo de la protección paterno-materna, pero mis padres estaban ambos muertos, así que el libro acabó siendo una novela sobre los muertos", revela el escritor español..

19/11/2018 10:15 AM

CPDH solicitará permiso para que preso político asista a los funerales de su madre

Nacionales
CPDH solicitará permiso para que preso político asista a los funerales de su madre

La mamá de Misael Escorcia Rocha falleció este domingo tras sufrir un derrame cerebral. Escorcia es señalado de los delitos terrorismo, crimen organizado, portación ilegal de armas de fuego y homi..

19/11/2018 10:14 AM

Se acabó fondo social para los diputados de la Asamblea Nacional

Política
Se acabó fondo social para los diputados de la Asamblea Nacional

Directiva parlamentaria, controlada por el orteguista Gustavo Porras, no destinó dinero para ese programa en la propuesta de Presupuesto 2019 de la Asamblea..

19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x