Nueva poesía en

Cinco días de poesía joven en universidades de Managua Cuántos versos de poemas se han utilizado para declarar un sentimiento de amor a esa persona especial. Tal vez hoy en día es más difícil encontrar a un romántico que enamore con el ritmo y la perfección de los poemas. ¿No será acaso que el encanto […]

  • Cinco días de poesía joven en universidades de Managua

Cuántos versos de poemas se han utilizado para declarar un sentimiento de amor a esa persona especial. Tal vez hoy en día es más difícil encontrar a un romántico que enamore con el ritmo y la perfección de los poemas. ¿No será acaso que el encanto de esas palabras bonitas que riman no es apreciado aún?

Pues el Tercer Encuentro Nacional Día Mundial de la Poesía 2006 brinda la oportunidad de conocer y escuchar de la voz de jóvenes poetas nicaragüenses, poesía de una nueva generación en un formato dinámico.

“En este tercer encuentro estamos involucrando más a los jóvenes de todo el país, porque en el primero fue de poetas en general y el año pasado los protagonistas fueron la Generación del 90”, expresó Francisco Ruiz Udiel, organizador del Tercer Encuentro Nacional Día Mundial de la Poesía 2006.

LO NUEVO

La celebración se realizará del 20 al 24 de marzo en diferentes universidades de Managua. Los asistentes recibirán una memoria poética titulada Poetas, pequeños dioses que compila la participación de 24 poetas jóvenes nicaragüenses.

Y el último día del evento podrán disfrutar de poesía fílmica (visual) a través de cuatro vídeos de la periodista Milena García, quien ganara una mención de honor en la Quinta Bienal de la Fundación Ortiz Gurdián 2005 por Trance y Cero, dos de las cuatro poesías visuales que se presentarán en este encuentro.

Para mayor información llamar al 86-84960 o escribir al correo electrónico leteo.ediciones@gmail.com

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: