14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

sergio tapia. (la prensa/edgard martínez)

UNAN rendirá tributo a

corresponsal / california El cantautor nicaragüense radicado en Estados Unidos, Sergio Tapia, conocido como “El Trovador Nica”, prepara sus alforjas pinoleras para presentarse en Managua, donde será homenajeado el 17 de marzo. El homenaje al cantante diriambino se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). El reconocimiento se otorga por 30 años de […]

corresponsal / california

El cantautor nicaragüense radicado en Estados Unidos, Sergio Tapia, conocido como “El Trovador Nica”, prepara sus alforjas pinoleras para presentarse en Managua, donde será homenajeado el 17 de marzo.

El homenaje al cantante diriambino se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). El reconocimiento se otorga por 30 años de trayectoria artística.

Tapia inició su carrera en Nueva York, luego se trasladó a San Francisco, California, donde reside actualmente.

Su estadía prolongada en Estados Unidos no ha sido obstáculo para que su inspiración por la Patria se escape, pues como dice el artista: “Vivo en Los Estados Unidos, pero Nicaragua vive en mí”.

“El evento lo organiza la Dirección de la Extensión Cultural de la UNAN, y según me informaron se efectuará en el auditorio Roberto González, en Managua, el viernes 17 de este mes de marzo, e inicia a las 4:00 p.m.”, informó el artista desde San Francisco, California, en una entrevista a LA PRENSA.

De acuerdo con el programa del evento, será el rector de la universidad, doctor Francisco Guzmán, quien entregará el reconocimiento a Sergio Tapia, quien acto seguido corresponderá a los anfitriones y público presente, interpretando varias canciones de su autoría, para gozo de los asistentes.

Sergio Tapia se ha presentado en escenarios de categoría internacional como El Carnie Recital Hall y Hudson Hall, de Nueva York; Carlton Hotel de Beverly Hills, en California y en numerosos centros nocturnos de Las Vegas, Miami y Washington, entre otros, teniendo la oportunidad de codearse con Julio Iglesias, Gloria Estefan, entre otros.

Tapia logró ser profeta en su tierra. Diriamba, que le vio nacer un mes de junio, le ha otorgado en tres oportunidades el galardón de Hijo Dilecto.

El compositor y cantante diriambino, Sergio Tapia, dice que aprovechará su visita a Nicaragua para presentar su nueva producción Canto a Boaco, basada en descripciones de costumbres, leyendas y personajes de Boaco.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí