14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES TECNOLÓGICAS

BREVES TECNOLÓGICAS Antiespía El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es ha creado una sección “antiespía” on line, en la que los usuarios pueden “escanear” su sistema y detectar programas espías sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Este centro ofrecía hasta el momento herramientas que combatían los programas antiespía (spyware) que […]

  • BREVES TECNOLÓGICAS

Antiespía

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es ha creado una sección “antiespía” on line, en la que los usuarios pueden “escanear” su sistema y detectar programas espías sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Este centro ofrecía hasta el momento herramientas que combatían los programas antiespía (spyware) que requerían la instalación en el sistema, pero con el nuevo los usuarios sólo tendrán que descargar un subprograma Activex y el ordenador comprobará todos los comandos del ordenador de forma remota. Más información en http://alerta-antivirus.red.es/portada/

Móvil potente

El grupo tecnológico coreano Samsung presentó en la feria internacional de informática Cebit de Hannover un nuevo teléfono móvil que dispone de un disco duro de ocho gigabytes y uno con una cámara de diez megapixel.

El “SGH-i310” está basado sobre la versión de Windows Mobile 5.0, que permite un intercambio de datos con un ordenador a través de una conexión USB, indicó el jefe de telefonía móvil de Samsung, Ki Tae Lee, durante la presentación.

El B600, por su parte, recibe además imágenes de televisión por satélite.

El año pasado, Samsung había presentado en la Cebit el primer móvil con una cámara de siete megapixel. En 2005, el grupo coreano vendió por primera vez en su historia más de cien millones de teléfonos móviles.

BERLÍN, EFE

Problemas auditivos

Más de la mitad de los adolescentes señalaron tener problemas auditivos principalmente después de utilizar los reproductores portátiles de música digital, según un estudio publicado el martes que generó preocupación entre los legisladores estadounidenses.

“La forma en la que la tecnología y, en este caso, el uso desmedido y a muy alto volumen de los reproductores de música afecta nuestra salud es un tema muy importante”, destacó Mike Ferguson, legislador por Nueva Jersey (este). “Debemos llamar a las autoridades de la salud y a los industriales a reflexionar y a tomar medidas”, agregó su colega de Massachusetts (noreste), Edward Markey.

WASHINGTON, AFP.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí