14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petronila Loáisiga, beneficiada con el proyecto, junto a Guillermo García, vicealcalde de Sébaco; Mario Meléndez, de Casa Pellas y Adolfo Chamorro, presidente del Invur. (LA PRENSA/CORTESÍA)

50 familias

Benefician a más de 300 personas en 17 barrios de Sébaco El sueño de tener un techo digno bajo el cual vivir se hizo realidad a 50 familias de la ciudad de Sébaco. Todo ello, gracias al programa de Construcción de Vivienda que realiza American Nicaraguan Foundation (ANF) en conjunto con el Instituto de la […]

  • Benefician a más de 300 personas en 17 barrios de Sébaco

El sueño de tener un techo digno bajo el cual vivir se hizo realidad a 50 familias de la ciudad de Sébaco.

Todo ello, gracias al programa de Construcción de Vivienda que realiza American Nicaraguan Foundation (ANF) en conjunto con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Fosovi y la Alcaldía de esa localidad, que contaron con el aporte financiero y social de la empresa Casa Pellas.

El proyecto se llevó a cabo en 17 barrios del casco urbano de Sébaco, beneficiando a más de 300 personas. Las nuevas casas poseen un área de 36 metros cuadrados, paredes de ladrillo, techo de estructura metálica y piso de concreto.

Durante la ejecución del proyecto habitacional la Alcaldía Municipal tuvo a su cargo la realización y supervisión de la construcción de las viviendas. A esta causa se unió el organismo norteamericano de ayuda humanitaria Food for the Poor y la empresa privada Casa Pellas, de Matagalpa, que aportaron fondos complementarios para sufragar las necesidades del proyecto.

Casa Pellas, comprometida con los más pobres

Casa Pellas asumió el compromiso de financiar la construcción de las cajas de registro para aguas residuales de las 50 nuevas viviendas.

Los beneficios de poseer una vivienda digna no se limitan a tener un refugio contra la intemperie.

Está demostrado que una casa también genera estabilidad familiar, asegura condiciones de salud necesarias e influye en que los niños asistan y permanezcan en la escuela.

Igualmente brinda un ambiente seguro para el desarrollo integral de los niños, mejora la actividad económica de sus habitantes y permite la privacidad de los miembros de la familia. Es por eso que Casa Pellas se ha empeñado en dar su apoyo decidido a este tipo de proyectos.

Casa Pellas es una de las empresas nicaragüenses que más apoya la ejecución de importantes programas sociales en las comunidades donde opera. En el 2005 financiaron la construcción de más de cien viviendas en Estelí, y ahora se unieron para beneficiar a los pobladores de Sébaco.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí