14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mónica Zak, de origen sueco, autora del libro Alex Dogboy (La prensa/cortesía. )

Centroamérica unida

En varios países de Centroamérica se realizó la lectura simultánea de un libro Un nuevo proyecto de círculos de lecturas en bibliotecas públicas dio inicio a nivel centroamericano. Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala forman parte de este plan que reunió el mismo día y en los cuatro países, a muchos jóvenes en el Encuentro […]

  • En varios países de Centroamérica se realizó la lectura simultánea de un libro

Un nuevo proyecto de círculos de lecturas en bibliotecas públicas dio inicio a nivel centroamericano.

Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala forman parte de este plan que reunió el mismo día y en los cuatro países, a muchos jóvenes en el Encuentro de Círculo de Lectura de Bibliotecas Públicas.

En Nicaragua el Encuentro de clubes de aficionados a la lectura se reunió en la Biblioteca Pública de Estelí ayer por la mañana.

“Desde el 2004 se comenzaron a formar los clubes de lectura de manera independiente en diferentes ciudades del país. Pero a partir de este año será a nivel nacional”, explicó el director de Biblioteca Nacional Rubén Darío, Jimmy Alvarado.

El círculo de lectura

En la actividad que duró tres horas se finalizó la lectura compartida del libro Alex Dogboy, de la escritora sueca Mónica Zak; el cual relata la experiencia de Zak con un niño de la calle que vivía acompañado por tres perros en Tegucigalpa, Honduras.

“El 1 de febrero se comenzó a leer el libro que consta de 220 páginas y más de 20 capítulos. Leímos un capítulo por semana, la lectura fue simultánea en las otras bibliotecas públicas del país y ahora nos reunimos aquí para intercambiar impresiones de la historia”, dijo Félix Pedro Flores, encargado de la Biblioteca Pública de Estelí.

Los asistentes, compuestos por niños y adolescentes no mayores de 15 años, en compañía de bibliotecarios de León, San Marcos, Estelí, Masatepe, Niquinohomo y Boaco, expresaron sus opiniones a través de la dramatización de algunas escenas.

Así también se hicieron presente visitantes asiduos de la Biblioteca Pública de Estelí para apoyar el encuentro.

Futuras actividades

Durante la lectura los afiliados al club también aportaron sugerencias para las próximas actividades que serán anunciadas a través del Instituto Nicaragüense de Cultura.

“No tenemos fechas específicas de los siguientes círculos pero estaremos informando de éstas lo más pronto posible”, dijo Flores.

Cabe destacar que este encuentro fue realizado simultáneamente el mismo día en las Bibliotecas Públicas Modelos del territorio centroamericano con el propósito de consolidar el proyecto Regional de Bibliotecas de América Central que impulsa en la región la Biblioteca Real de Suecia.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí