14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un empleado prepara la alfombra roja por donde desfilaron actores de fama internacional en la edición 2005. (La Prensa/ap )

Dos Latinos en el

Entre los cineastas del Atelier del famoso festival de cine, figuran dos latinoamericanos El argentino Santiago Palavecino y el chileno José Luis Tores Leiva figuran entre los 18 cineastas seleccionados para la segunda edición del Atelier del Festival de Cannes, destinado a ayudar a los participantes a realizar sus películas, indicó un comunicado del Festival. […]

  • Entre los cineastas del Atelier del famoso festival de cine, figuran dos latinoamericanos

El argentino Santiago Palavecino y el chileno José Luis Tores Leiva figuran entre los 18 cineastas seleccionados para la segunda edición del Atelier del Festival de Cannes, destinado a ayudar a los participantes a realizar sus películas, indicó un comunicado del Festival.

El Atelier, organizado por la Cinéfondation, seleccionó asimismo al español Luiso Berdejo.

La lista se completa con Teboho Mahlatsi (Sudáfrica), Christina Andreef (Australia), Bernard Bellefroid (Bélgica), Wang Bing (China), Goran Rusinovic (Croacia), Cruz Angeles (EE.UU.), Richard Press (EE.UU.), Fabrice Genestal (Francia), Michelange Quay (Haití), Dev Benegal (India), Dover Kosahvili (Israel), Cristi Puiu (Rumania), Ilya Khrzhanovsky (Rusia), Ursula Meier (Suiza) y Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).

Esta selección incluye tanto directores que cuentan ya con un reconocimiento internacional, como el tailandés Apichatpong Weerasethakul que obtuvo el Premio del Jurado de Cannes en 2004), y el rumano Cristi Puiu, quien fue premiado en el año 2005, además de jóvenes cineastas que se hicieron notar por sus cortometrajes en distintos festivales internacionales.

Los laureados y sus productores serán los invitados del próximo Festival de Cannes y el Atelier organizará encuentros entre ellos y profesionales del cine, a fin de completar la financiación de sus proyectos.

La primera edición del Atelier en el 2005 permitió terminar las películas de Paz Encina (Paraguay), Gerardo Naranjo (México) e Imunga Ivanga (Gabón). Otras tres películas están siendo rodadas y siete lo serán antes de fin de año.

La 59 edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo de este año. Y esta vez la película El código Da Vinci, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno (adaptación del best-seller escrito por Dan Brown), inaugurará el evento anual.

Tras reducir en un día la edición del Festival de Cine de Cannes 2005 con el objetivo de permitir a los ejecutivos extranjeros que estuviesen en sus oficinas para la lunes, el presidente del Certamen, Gilles Jacob, anuncia que la edición de este 2006 volverá a clausurar en día domingo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí