14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

el príncipe Carlos acompañado por su esposa Camila Parker. (La prensa/ap)

Querella por los diarios

Heredero obtiene una pequeña victoria en tribunal británico El príncipe Carlos de Inglaterra obtuvo una victoria parcial este viernes, cuando un tribunal británico impidió la publicación de nuevos apartes de un diario privado en el que el heredero de la Corona británica hace comenta sobre sucesos y figuras políticas. El traspaso de Hong Kong o […]

  • Heredero obtiene una pequeña victoria en tribunal británico

El príncipe Carlos de Inglaterra obtuvo una victoria parcial este viernes, cuando un tribunal británico impidió la publicación de nuevos apartes de un diario privado en el que el heredero de la Corona británica hace comenta sobre sucesos y figuras políticas.

El traspaso de Hong Kong o la gran comida China para llevar es el título del diario que el futuro monarca escribió tras asistir a las ceremonias de traspaso de Hong Kong a China, en 1997, y que está en poder del semanario Mail on Sunday.

Los diarios en los que el Príncipe describe a los dirigentes chinos como “temibles y viejos muñecos de cera”, fueron sustraídos por un antiguo empleado de la Casa Real, quien los entregó al Daily Mail.

No obstante, el juez William Blackburn decidió no impedir la publicación de otros siete diarios íntimos del Príncipe, por lo que esta pequeña victoria no puso fin a la batalla legal.

El juez decidió que “pueden surgir circunstancias que vuelven la publicación de esos diarios un ejercicio apropiado del derecho de expresión” del Mail on Sunday.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí