14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

johnny Cerpas celebra su aniversario número 40, con el lanzamiento de su más reciente CD. (La prensa/m. garcía)

Johnny Cerpas

Este salsero venido de El Salvador, le canta a la tierra por la que se enamoró: San Juan del Sur El próximo primero de abril, San Juan del Sur se viste de gala para celebrar los 40 años de vida artística de Johnny Cerpas, quien se ha desempeñado como compositor e intérprete dentro del mundo […]

  • Este salsero venido de El Salvador, le canta a la tierra por la que se enamoró: San Juan del Sur

El próximo primero de abril, San Juan del Sur se viste de gala para celebrar los 40 años de vida artística de Johnny Cerpas, quien se ha desempeñado como compositor e intérprete dentro del mundo de la farándula nacional.

Al mismo tiempo el artista aprovechará para hacer el lanzamiento oficial de su última producción discográfica: Bahía Azul.

Este disco está compuesto por ocho temas de su propia autoría, en los que plasma la belleza del puerto de San Juan del Sur.

Para celebrar ambos motivos, Cerpas, sus amigos, seguidores del artista y quienes deseen sumarse a la celebración, se darán cita el primero de abril en la Casa de Cultura de esta localidad, a partir de las 6:00 p.m.

Entre las actividades que se desarrollarán durante esta celebración, se cuentan la presentación de artísticas locales y otros números culturales.

El artista

Johnny Cerpas ha sido todo un personaje dentro del género tropical en Nicaragua.

Este artista que dejó el ombligo en el país centroamericano de El Salvador, reside en tierra pinolera desde 1968, debido al encanto que el país dejó en él.

Sus primeros pasos en la farándula nacional los dio al lado del grupo Los Drivers, de San Juan del sur.

Pero su trayectoria no se detiene allí, puesto que luego pasó a ser parte de otros grupos del departamento de Rivas, como Los Yokers y Los Dangers.

También fue integrante del grupo Los Duros, en Granada, Boswana en Managua, Poder Latino en Granada, y El Gran Combo 76 en Granada, entre otros.

Sus inicios

No obstante la música comenzó a formar parte de su vida desde los ocho años, cuando aprendió a tocar guitarra.

Dentro de los grupos en los que ha estado, se ha desempeñado como cantante, baterista y percusionista.

Actualmente se desenvuelve como solista y ha compuesto tres materiales discográficos, contando su ultima producción: Bahía Azul, que presentará durante la celebración de su aniversario número 40.

Además de dedicarse a su música, Cerpas trabaja en la Casa de Cultura de San Juan del Sur donde tiene como misión transmitir sus conocimientos a la nueva generación.

Él afirma que ya hay dos muchachos que le siguen los pasos y que ya se están destacando como cantantes, hecho que lo llena de satisfacción.

Cerpas también hace presentaciones en eventos sociales y misiones contra el sida y las drogas, entre otros escenarios.

Discos

El legado de Johnny Cerpas no puede pasar desapercibido. Su primer material titulado Remembranzas es un “mix” de salsa donde incluye lo mejor de los artistas nacionales de los años 50, con arreglos propios.

El segundo disco llamado Sentimientos es una mezcla de baladas y música clásica.

La temática que aborda en sus temas, se refiere a la naturaleza, el paisaje, cantado con su ritmo preferido: la salsa.

De acuerdo al artista, la mayor parte de sus ideas salen de las entrevistas que hace a la gente del pueblo, pues “sobre eso escribo y lo presento a la gente”, afirmó.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí