14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer disco de “BaLO” contiene once temas. (La Prensa/G. Flores)

Cantante de la

Al Estilo de Balo se titula el disco de este cantante norteño que empieza a abrirse camino dentro de la farándula Aníbal Gutiérrez Obando es su nombre de pila, pero él prefiere que lo llamen “Balo”. Este joven trae la inquietud de cantar desde muy pequeño, y fue hasta hace algunos años que se aventuró […]

  • Al Estilo de Balo se titula el disco de este cantante norteño que empieza a abrirse camino dentro de la farándula

Aníbal Gutiérrez Obando es su nombre de pila, pero él prefiere que lo llamen “Balo”. Este joven trae la inquietud de cantar desde muy pequeño, y fue hasta hace algunos años que se aventuró a seguir su sueño.

Recientemente terminó de grabar su primera producción titulada Al Estilo de Balo, un disco compuesto por once temas de su propia inspiración, en los que incluye distintos géneros musicales, desde salsa, merengue, hasta temas románticos.

Pese a que la principal inspiración tiene nombre de mujer, la temática que aborda es variada. Un ejemplo es su tema Soñar Despierto, que trae un mensaje positivo para los jóvenes sobre aspirar a construir un mundo mejor.

También el tema Baila Baila, exclusivo para la pachanga y su favorito: La Vía Láctea, donde relata con un estilo pícaro y divertido el trabajo que realizan los productores de leche en Matiguás, lugar donde reside.

El Balinazo, María Celeste, Lamento, Hay que Vivir y A Pesar del Tiempo, son los nombres de otros de los temas que incluye en el primer material discográfico.

Sobre el artista

Además de cantar, “Balo” es un pequeño productor de la “vía láctea”, término con el que se refiere a Matiguás. De allí obtuvo los ingresos para realizar su sueño: Al Estilo de Balo.

Según el cantante, todo lo que sabe lo aprendió de oído. Él toca guitarra y compone, pero nunca fue a una escuela de música ni tomó clases de nada que se le parezca. Sus experiencias en el mundo de la música hasta el momento han sido cortas, pero significativas, una de éstas fue al lado de Aniceto Molina, embajador de la cumbia vallenata durante el concierto que ofreció en Boaco.

La próxima meta de Balo es cantar en el Teletón, proyectarse como artista nacional y quizás dedicarse de lleno a su pasión.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí