14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una dieta rica en frutas y vegetales es sinónimo de una buena alimentación. ( LA PRENSA/ARCHIVO)

La obesidad, un tema

Los desórdenes alimenticios y el sobrepeso son cada vez más comunes en nuestra sociedad La obesidad se ha convertido rápidamente en un problema de salud a nivel mundial, como sucede, irónicamente, con la desnutrición. Las personas obesas corren un mayor riesgo de padecer severos problemas de salud, como desórdenes del sueño, problemas ortopédicos, enfermedades cardiovasculares, […]

  • Los desórdenes alimenticios y el sobrepeso son cada vez más comunes en nuestra sociedad

La obesidad se ha convertido rápidamente en un problema de salud a nivel mundial, como sucede, irónicamente, con la desnutrición.

Las personas obesas corren un mayor riesgo de padecer severos problemas de salud, como desórdenes del sueño, problemas ortopédicos, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Por esta razón, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) impartirá un taller sobre este tema el 22 y 23 de marzo, a las 6:00 p.m. a todos los interesados en conocer más sobre esta peligrosa enfermedad.

El taller se efectuará en el auditorio del centro hospitalario y estará a cargo de médicos especialistas de este hospital, quienes abordarán aspectos de gran interés como: los conceptos básicos relacionados a la obesidad, sus causas, enfermedades cardiovasculares relacionadas a la obesidad, tratamientos médicos, dietas, entre otros.

Cabe señalar que los especialistas definen obesidad como un exceso de grasa que se produce cuando la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta. Este alto número de energías es transformado en grasas, lo que repercute negativamente en la salud de la persona.

La participación en el taller es gratuita, pues de esta forma esperan difundir con más facilidad todo lo relacionado a la obesidad, sin embargo, para no superar la capacidad del auditorio y garantizar así una mejor receptividad y desarrollo del tema se debe reservar cupo al teléfono 255-6900 extensión 4360.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí