14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Arturo Zambrano brinda formación a jóvenes catequistas de San Juan del Sur. (la prensa/c. corteZ)

Iglesia y laicos unidos en predicación de la Palabra

Cada vez más jóvenes, adultos y niños se interesan por la formación espiritual y la promoción del evangelio, en San Juan del Sur El padre Arturo Zambrano, párroco de la iglesia de San Juan Bautista, en San Juan del Sur, está entusiasmado por el arduo trabajo de formación pastoral que se realizan los colaboradores de […]

  • Cada vez más jóvenes, adultos y niños se interesan por la formación espiritual y la promoción del evangelio, en San Juan del Sur

El padre Arturo Zambrano, párroco de la iglesia de San Juan Bautista, en San Juan del Sur, está entusiasmado por el arduo trabajo de formación pastoral que se realizan los colaboradores de la Iglesia, jóvenes, adultos y niños, con el fin de promover el evangelio en el casco urbano y el área rural de ese municipio turístico del país.

Dentro de ese contexto explicó: “Hay un crecimiento espiritual en la zona. Se ha crecido mucho. Hay un gran entusiasmo y esto se debe a que ya se está trabajando en el proyecto de la nueva evangelización, es el plan pastoral de la Diócesis y esto hace que uno como párroco tenga mayor trabajo, mayor movimiento, sin embargo, para mí esto representa un gran entusiasmo porque cuento con gente que está trabajando para el bien de la Iglesia”, expresó el sacerdote Zambrano.

PREPARACIÓN

Para lograr la promoción del evangelio por todos los rincones de la zona, la parroquia cuenta con un buen número de misioneros, catequistas y Delegados de la Palabra, sector laico que se encarga de instruir espiritualmente a los pobladores.

A criterio de Zambrano, los laicos (catequistas y Delegados de la Palabra) son parte fundamental en el trabajo pastoral, dado que su desempeño permite a la Iglesia tener presencia en toda la zona, incluso donde es imposible para el párroco dar cobertura.

“Evangelizan con su testimonio. Esa es la principal misión del catequista y de todo aquél que participa en los trabajos de la Iglesia. Ellos hacen sencillo el evangelio, lo traducen para transmitirlo en un lenguaje sencillo que es el de la catequesis. Ellos desmenuzan el evangelio y lo traducen a un lenguaje sencillo”, explicó el guía espiritual.

Zambrano expresó su satisfacción de ver cómo los jóvenes están involucrados en las actividades pastorales. “Los jóvenes están animados en la evangelización. Trabajan con adultos en una dinámica de compartir experiencias. La experiencia del catequista mayor es transmitida a los jóvenes”, expresó Zambrano, quien como párroco asume la formación en los aspectos doctrinales, eclesiología, cristología y pedagógicos de los catequistas y delegados de la Palabra.

“Nuestra misión es mantener una Iglesia viva que despierte la fe y la devoción por Jesucristo”, subrayó.

INFANCIA MISIONERA

En la parroquia San Juan Bautista también cuentan con una nueva opción evangelizadora: la creación de la Infancia Misionera, la cual está conformada por niños en edades de 4 a 5 años, que tienen como responsabilidad orar por otros niños en forma de rosario viviente.

Los niños que forman parte de Infancia Misionera oran por los niños de Asia, África y Europa, asumiendo cada uno un Ave María y un Padre Nuestro.

El Rosario Viviente consiste en que cuando se escucha el Ángelus “cada niño sabe que tiene que rezar un Ave María y un Padre Nuestro en grupo”, expresó Zambrano.

La Infancia Misionera será inaugurada oficialmente el próximo 16 de abril, en el Domingo de Resurrección.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí