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Humberto Pato-Vinuesa,vicepresidente de Operaciones de Telefónica Móvil, recibe un ejemplar del diccionario de dudas. (LA PRENSA/L.VALVERDE )

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La obra es distribuida por Hispamer Esta es una obra colectiva, ya que en su elaboración intervinieron todas las Academias de América y la Real Real Academia Española. “La importancia del diccionario es que en él se recomienda el uso de las palabras y las locuciones en América y España”, aseguró Jorge Eduardo Arellano, director […]

  • La obra es distribuida por Hispamer

Esta es una obra colectiva, ya que en su elaboración intervinieron todas las Academias de América y la Real Real Academia Española. “La importancia del diccionario es que en él se recomienda el uso de las palabras y las locuciones en América y España”, aseguró Jorge Eduardo Arellano, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua española.

“Por ejemplo, nosotros decimos coctel, con el acento en la segunda sílaba, y en España dicen cóctel, ambas son válidas, pero en España hay apenas el 10 por ciento de los hispanos hablantes, mientras que en México hay 100 millones de habitantes que hablan español, en Centroamérica hay 35 millones, entonces el uso se impone en este lado de América”, afirmó.

Aclaro que el Diccionario Panhispánico de Dudas recomienda, no impone, “simplemente se tomó en cuenta el uso mayoritario de las personas”, indicó Arellano.

Por su parte Francisco Pereira, gerente de Relaciones Públicas de la empresa de Telefónica Móvil, patrocinador de la obra, señaló que es parte del compromiso social que tiene la compañía en todos los países donde tiene presencia.

La obra es distribuida por Hispamer y fue patrocinada por Telefónica. El diccionario cuenta con casi 800 páginas y su elaboración llevó casi tres años.

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