14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE saca lista negra aérea

Ver Infografia > La Unión Europea (UE) publicó ayer miércoles una lista negra común de 95 compañías aéreas consideradas peligrosas, en su mayoría africanas y ninguna de ellas latinoamericana, a las que se les prohíbe operar total o parcialmente en el bloque, una primicia que busca mejorar la seguridad de los pasajeros tras las catástrofes […]

La Unión Europea (UE) publicó ayer miércoles una lista negra común de 95 compañías aéreas consideradas peligrosas, en su mayoría africanas y ninguna de ellas latinoamericana, a las que se les prohíbe operar total o parcialmente en el bloque, una primicia que busca mejorar la seguridad de los pasajeros tras las catástrofes de aviación civil registradas en 2005.

En la lista difundida por la Comisión Europea, y que entrará en vigencia el próximo sábado, hay 92 compañías que no podrán operar en la UE y otras tres que sólo estarán autorizadas a hacerlo con restricciones.

La mayoría de las aerolíneas prohibidas son africanas, ya que la UE incluyó en su lista a todos los transportadores de países cuyos sistemas de control son “inadecuados”.

“La Unión Europea tiene ahora un enfoque coherente en materia de prohibición de compañías aéreas”, se congratuló el comisario europeo de Transporte, Jacques Barrot.

“Estamos protegiendo a Europa de prácticas que abarcan enviar buenos aviones a los grandes mercados y dejar ataúdes voladores para los destinos menos rentables”, agregó Barrot.

La lista fue acordada por los 25 miembros del bloque la semana pasada en Bruselas, tras “un examen profundo de las medidas de seguridad nacionales notificadas por los Estados miembros”.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí