14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick García, encargado de Seguridad e Higiene de Z Gas, dijo cómo saber si el cilindro de gas licuado tiene fallas o no. (LA PRENSA/L. VALVERDE)

Ojo con

[doap_box title=”Recomendaciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Rocíe de agua con jabón la válvula. La ausencia de burbujas indica que el cilindro no tiene fuga. Luego coloque el regulador. Trate de que el tanque esté en un lugar con buena ventilación, lejos de fogones y de los rayos solares. En caso de fuga, ponga un trapo húmedo encima […]

[doap_box title=”Recomendaciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Rocíe de agua con jabón la válvula. La ausencia de burbujas indica que el cilindro no tiene fuga. Luego coloque el regulador.

Trate de que el tanque esté en un lugar con buena ventilación, lejos de fogones y de los rayos solares.

En caso de fuga, ponga un trapo húmedo encima de la válvula y sáquelo a un área ventilada. Abra ventanas y puertas para ventilar el lugar.

No trate de repararlo, “lo recomendable es llamar a un técnico de la empresa distribuidora para que revise el tanque y determine si es necesario cambiarlo”.

[/doap_box]

En los medios escritos, radiales o televisivos regularmente vemos noticias sobre lamentables siniestros en los que el fuego arrasa con viviendas. Y en ocasiones se debe a problemas con el cilindro de gas licuado, muy popular en las cocinas nicaragüenses.

¿Sabe usted qué hacer cuando el cilindro de gas licuado da problemas? La verdad es que muy pocas personas lo saben porque no solemos dar importancia a las pequeñas fugas de gas, no obstante, éstas pueden ser el inicio de un desastre mayor.

Es por eso que Z Gas empezó una campaña para dar a conocer las recomendaciones a seguir para saber si su tanque de gas licuado tiene o no tiene fallas o si el regulador (comúnmente llamado llave) está en buen estado.

Erick García, encargado de Seguridad e Higiene de Z Gas, explicó el manejo y uso correcto de los cilindros de gas.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí