14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfanumeric ofrece Internet, telefonía, voz y datos por medio de fibra óptica y microondas. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Comunicando a Nicaragua

Alfanumeric integra soluciones de Internet, voz y datos En Nicaragua no se puede hablar de telecomunicaciones sin mencionar a Alfanumeric. Esta empresa, presente en el país desde hace 12 años, se ha posicionado como proveedor de soluciones integrales enfocadas en el segmento empresarial y corporativo de las telecomunicaciones. Según el ingeniero Jaime Argeñal Molieri, gerente […]

  • Alfanumeric integra soluciones de Internet, voz y datos

En Nicaragua no se puede hablar de telecomunicaciones sin mencionar a Alfanumeric. Esta empresa, presente en el país desde hace 12 años, se ha posicionado como proveedor de soluciones integrales enfocadas en el segmento empresarial y corporativo de las telecomunicaciones.

Según el ingeniero Jaime Argeñal Molieri, gerente general de Alfanumeric, están capacitados para brindar el servicio de Internet a nivel nacional, gracias a su infraestructura. Actualmente cuentan con 40 nodos (torres) a nivel nacional, ubicadas en puntos estratégicos.

“Estamos en diferentes zonas para cubrir la mayoría de las cabeceras departamentales del país. Nos asentamos en 115 de los 150 municipios que posee Nicaragua y para finales de este año estaremos cubriendo unos 25 municipios más”, refirió.

Disponible en Nicaragua desde hace dos años, se estableció conexión con Bluefields a través del cable submarino de fibra óptica (Arcos 1). “Inicialmente nos conectamos al cable submarino por medio de una red propia de microondas. A inicios de este año Alfanumeric se conectó por fibra óptica Managua-Bluefields que ha sido de mucha importancia para ofertar este servicio a precios razonables”, explicó el gerente.

Para el próximo año, Alfanumeric tiene nuevos retos, entre ellos establecer cobertura en Puerto Cabezas, siendo éste el único punto de Nicaragua donde no tienen presencia.

Alfanumeric distribuye para Nicaragua la telefonía Nortel, considerados productos de alta calidad, que ofrecen soluciones sofisticadas de Voz IP. Nortel promete conceptos básicos desde la instalación de una central telefónica, hasta aplicaciones mucho más avanzadas como el correo de voz, sistema CTI (red de datos que se conecta a la central telefónica para consultas), servicio de IVR (operadora virtual), que permite interactuar con el PBX sin necesidad de una operadora.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí