14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don juan Bautista Cano junto al laico cubano Raul Casanova (LA PRENSA/E. CHAMORRO)

El centinela fiel de la Virgen de Cuapa

Don Juan Bautista Cano es el fiel centinela de la Virgen de Cuapa en Miami De carácter humilde y con una permanente sonrisa, el laico Juan Bautista Cano siempre está presto a ser el vocero de la Virgen de Cuapa, sagrada y venerada imagen que se quedó en Miami, Florida, donde residen miles de nicaragüenses […]

  • Don Juan Bautista Cano es el fiel centinela de la Virgen de Cuapa en Miami

De carácter humilde y con una permanente sonrisa, el laico Juan Bautista Cano siempre está presto a ser el vocero de la Virgen de Cuapa, sagrada y venerada imagen que se quedó en Miami, Florida, donde residen miles de nicaragüenses que se caracterizan por tener amor y fe por la Virgen María.

Para Juan Bautista Cano, fundador de la Congregación Centinelas de María de Cuapa, el peregrinar con la Virgen obedece a los grandes cambios que la madre de Jesús ha traído a su vida y su familia, lo cual califica de “increíbles bendiciones”.

“Tengo tanto que agradecer a la Virgen que ahora mi tiempo lo estoy dedicando a ella, para que se le conozca aquí en Miami. Su mensaje tiene que ser divulgado, pasando las fronteras. Su mensaje es de amor, paz, perdón y reconciliación”, subraya lleno de fe don Juan Bautista Cano, quien se trasladó de Nicaragua a Miami junto a la Virgen para divulgar sus mensajes.

Como laico peregrino, Bautista Cano será el responsable de propagar los mensajes de la Virgen en casas e iglesias de la ciudad de Miami, bajo la coordinación del sacerdote Oscar Chavarría, párroco del municipio de Cuapa, lugar donde apareció hace 25 años la Virgen al campesino Bernardo Martínez.

AMOR A LA VIRGEN

“Nuestro compromiso está basado primeramente en el amor a nuestra señora la Virgen de Cuapa, quien hace 25 años pidió la unidad y la conversión para que en la tierra haya paz y es precisamente la razón por la cual ahora ella está en este país para que podamos dar a conocer sus mensajes a través nuestro”, expresó Cano.

En marzo del 2004 Juan Bautista junto a su esposa Ana María Cano, entre otros laicos colaboradores, fundaron la congregación Centinelas de María de Cuapa, la que fue aprobada por la Arquidiócesis de Managua.

Cano expresó que la Virgen de Cuapa continuará peregrinando por diferentes países, con el objetivo de llevar a todos los pueblos que sea posible, los mensajes de paz y conversión a los pueblos del mundo.

Por ejemplo, este año la Virgen de Cuapa hará sus viajes de peregrinación a Costa Rica, El Salvador y Los Ángeles, Estados Unidos, entre otros lugares que aún no han sido precisados.

A criterio de don Juan Bautista Cano, los mensajes de la Virgen de Cuapa “fortalecen el alma, porque Ella nos llama a que estemos en unidad, paz y conversión. Son mensajes que están siempre vigentes y los cuales debemos tener siempre en cuenta porque vienen de la Madre de Jesús”, aseguró Bautista Cano.

El laico mariano también expresó su agradecimiento al Arzobispo de Miami, monseñor John Favarola, por la calurosa acogida que la feligresía católica de Miami le ha brindado a la Virgen de Cuapa en esta gran ciudad del sur de la Florida.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí