14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Armendáriz. (LA PRENSA/AP)

Cine mexicano

Según Pedro Armendáriz, al compararlo con el cine del resto de América Latina “Estamos relegados ante los argentinos y brasileños, que tienen coproducciones con los españoles e italianos”, comentó el actor Pedro Armendáriz durante el Festival de Cine de Guadalajara. “El cine de México se ha quedado muy atrás, en comparación con el de otros […]

  • Según Pedro Armendáriz, al compararlo con el cine del resto de América Latina

“Estamos relegados ante los argentinos y brasileños, que tienen coproducciones con los españoles e italianos”, comentó el actor Pedro Armendáriz durante el Festival de Cine de Guadalajara.

“El cine de México se ha quedado muy atrás, en comparación con el de otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil”, dijo ayer el actor mexicano Pedro Armendáriz.

En declaraciones a la prensa con motivo del XXI Festival de Cine de la ciudad de Guadalajara, Armendáriz señaló que en México no existe una “relación estrecha” entre las autoridades gubernamentales y los cineastas, lo que tampoco permite hacer coproducciones en alianza con otras naciones.

“Los mexicanos nos hemos quedado muy atrás. Estamos relegados ante los argentinos y brasileños, que tienen coproducciones con los españoles e italianos”, enfatizó el artista que ha participado en más de 140 películas.

Pedro Armendáriz se quejó, y lo señaló a manera de crítica, que los cineastas mexicanos, “por equis circunstancia estén mirando siempre al mercado estadounidense, que no les presta atención, y no hacia el europeo que es interesantísimo”.

NOS IRÁ MAL

Por otra parte, el actor señaló que no ve “buenos augurios” políticos en México, donde el próximo 2 de julio se celebrarán elecciones para escoger al sucesor del presidente Vicente Fox.

“Nos va a ir muy mal con cualquiera de los candidatos”, declaró Armendáriz, quien recibió en el festival el Premio Mayahuel de Plata de manos del laureado actor mexicano Diego Luna y el escritor Vicente Leñero.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí