14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos también descendió en el ranking. Aquí una panorámica de Washington D.C., la capital. (la prensa/ AP)

Latinoamérica retrocede en clima empresarial

Dinamarca será el país con mejor clima empresarial entre 2006 y 2010, según un ranking elaborado por la división de análisis del grupo editorial británico “The Economist”, en el que España ocupa el vigésimo primer puesto, uno más que en el período anterior. Dinamarca, que obtiene una puntuación de 8.82 puntos, ocupa la primera posición […]

Dinamarca será el país con mejor clima empresarial entre 2006 y 2010, según un ranking elaborado por la división de análisis del grupo editorial británico “The Economist”, en el que España ocupa el vigésimo primer puesto, uno más que en el período anterior.

Dinamarca, que obtiene una puntuación de 8.82 puntos, ocupa la primera posición en el período 2001-2005, también analizado.

El segundo lugar del ranking lo ocupa Finlandia, que escala desde la posición sexta a la segunda, seguido por Canadá, Singapur, Holanda, Irlanda y el Reino Unido.

España obtiene una puntuación de 7.87 puntos, frente a los 7.45 logrados en el período 2001-2005.

El informe destaca las disparidades registradas en la zona euro, que cuenta con algunos de los países con mejor clima empresarial del mundo desarrollado, como Finlandia (puesto 2) e Irlanda (6), pero también con algunos de los peores clasificados, como Grecia (44) e Italia (38).

Estados Unidos cae desde la quinta posición hasta la octava, debido, entre otros factores, a las preocupaciones por la estabilidad macroeconómica del país.

La mayoría de los países latinoamericanos analizados han retrocedido puestos en el ranking, que tiene en cuenta más de 90 factores, entre ellos el atractivo del clima empresarial de las naciones estudiadas, su contexto político y económico y su estabilidad macroeconómica.

La división de análisis del grupo editorial británico “The Economist”, la “Economist Intelligence Unit”, atribuye ese descenso a que el “entusiasmo” de esos países hacia la inversión extranjera “será más selectivo que antes debido al desencanto de sus poblaciones” con muchas de las reformas liberales.

Así, el mejor país latinoamericano clasificado, Chile, con una puntuación de 7.81, ha perdido dos posiciones, al pasar del puesto 20 al 22 en el período 2001-2005.

También pierden posiciones México, que retrocede del puesto 40 al 42 y logra una puntuación de 6.88 puntos; Brasil, que pasa del 42 al 45, con una puntuación de 6.74, y Costa Rica, que pasa del 46 al 49 y obtiene 6.43 puntos.

Mayores son los retrocesos registrados por Colombia, que pasa de la posición 51 a la 55, y El Salvador, que pasa del 47 al 56. Argentina y República Dominicana, en cambio, se mantienen en los puestos 57 y 66, respectivamente, mientras Perú retrocede del 55 al 59.

El ránking se ha aplicado a las 82 mayores economías del mundo, que reúnen más del 98 por ciento de la producción global, frente a las 60 analizadas antes.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí