14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la exposición podrá apreciar trabajos de orfebrería, como los que figuran en esta fotografía. ( LAPRENSA/Cortesía )

Arte sacro

Será inaugurada hoy a las 6:30 p.m. en el Palacio Nacional de la Cultura con piezas históricas Millones de laicos, sacerdotes y expertos consideran que el arte sacro ha sido a través de los años el reflejo de lo divino, y que por ello son bienes que tradicionalmente se consideran patrimonio artístico de la Iglesia. […]

  • Será inaugurada hoy a las 6:30 p.m. en el Palacio Nacional de la Cultura con piezas históricas

Millones de laicos, sacerdotes y expertos consideran que el arte sacro ha sido a través de los años el reflejo de lo divino, y que por ello son bienes que tradicionalmente se consideran patrimonio artístico de la Iglesia.

Y ya que el pueblo nicaragüense forma parte de los millones de católicos que existen en el mundo, no puede dejar a un lado la oportunidad de celebrar el fervor religioso con una muestra de arte sacro que comprende más de 40 piezas entre pinturas, esculturas, fotografías y platería, vestiduras sacerdotales, entre otros.

La exhibición tendrá lugar en la Galería Nacional Rodrigo Peñalba, en el Palacio Nacional de la Cultura, hoy a partir de las 6:30 p.m.

Después de la inauguración, la exposición estará abierta todos los días, incluyendo sábados y domingos en horas de oficina, que incluye los días de Semana Santa, terminando el Domingo de Pascua, 16 de abril.

Bayardo Martínez, director del Centro Cultural Managua, informó que habrá imágenes de todas partes del país, tanto de artistas nacionales como extranjeros.

“En la inauguración tendremos la participación de la Orquesta Nacional de Nicaragua que interpretará temas de música sacra que le darán un ambiente propio a la exposición”, dijo Martínez.

VALOR HISTÓRICO

Según Martínez, esta exposición tendrá piezas de gran valor histórico, como la imagen de San Francisco de Asís que perteneció al padre Azarías H. Pallais.

“Entre los tesoros sacros que presentaremos se encuentra una custodia elaborada de plata dorada fundida, cincelada y repujada”, informó.

Esta última pieza religiosa ostenta el escudo del obispo Pedro Villarreal, quien rigió la Diócesis de Nicaragua entre 1604 y 1619. “Se puede considerar como una de las piezas más antiguas de la exposición”, finalizó Martínez.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí