14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddie Santiago (de celeste) a su arribo a Nicaragua, ayer al mediodía. (la prensa/C. Malespín)

El otro Eddie

Eddie Santiago habló con LA PRENSA y adelantó que pronto habrá novedades musicales Su nombre es sinónimo de salsa. Con temas como Lluvia, No me Acostumbro y Tú me Quemas, quién podría olvidar el nombre de Eddie Santiago, un artista que supo posesionar su música dentro del género tropical, aun con el paso del tiempo, […]

  • Eddie Santiago habló con LA PRENSA y adelantó que pronto habrá novedades musicales

Su nombre es sinónimo de salsa. Con temas como Lluvia, No me Acostumbro y Tú me Quemas, quién podría olvidar el nombre de Eddie Santiago, un artista que supo posesionar su música dentro del género tropical, aun con el paso del tiempo, gracias a un estilo sensual impreso en sus canciones.

Santiago nació el 18 de agosto de 1961 en Toa Alta, Puerto Rico. A la edad de 10 años demostró un gran amor y talento para la salsa. Tocó con varios grupos, incluyendo Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus y la Orquesta Saragüey.

En noviembre de 1986 comenzó su carrera como solista y formó su propio grupo, tocando canciones, incluyendo Qué Locura Enamorarme de Ti, Insaciable, Quiero Amarte en la Yerba, Aquel Viejo Motel, Tú no le Amas, le Temes, Tú me Haces Falta, Pequeñas Cosas, Mía, La Cita, Jamás, Hasta el Sol de Hoy, Devórame Otra Vez y Antídoto y Veneno, que rápidamente se volvieron éxitos internacionales.

Santiago ha tenido mucho éxito y ha ganado discos de oro y platino, además de otros premios por giras alrededor de Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica.

Este artista al que muchos consideran el mejor artista de la “salsa sensual” o del estilo de “salsa romántica”, se presentó anoche en el evento Señorita Verano 2006, realizado en León, donde el público pudo corear sus éxitos más conocidos en el país. Aquí les dejamos una entrevista con el artista.

¿Qué hay de nuevo? ¿estás trabajando algún material?

Sí, estoy grabando un LP compuesto por 10 temas nuevos. Muchas personas me han pedido que lo haga con el mismo estilo de antes, como en Luvia… Es difícil sí, porque en ese tiempo no había tomado cursos de música y hasta cantaba con la garganta, ahora conozco más y lo que estoy haciendo es escuchándome para tratar de hacerlo.

La mayoría de tus canciones son temas que hablan sobre romances y traiciones. ¿Son inspirados en experiencias propias?

Ummm… (ríe). Algunas como Me Fallaste, que es uno de los temas que yo compuse, que trata sobre un amor de adolescencia.

Si no todas son compuestas por vos, ¿cómo hacés para darle el toque sensual al momento de ponerlas en escena?

Pues la verdad que aunque no sean mis composiciones, me siento identificado con la letra. ¡Quizás al comienzo cuesta un poco!

¿Alguna mujer en específico que te haya inspirado en tu vida?

Pues pasaron muchas…

¿Te considerás un buen amante?

Creo que no soy el indicado para decirlo, habrá que preguntarle a ellas…

Pero uno se mide…

Pues… Cuando subo al escenario me entrego por completo en lo que hago, de igual manera que lo hago al momento de amar.

¿Qué hay de tu vida?

Bueno, tengo cuatro niños. Hace tres años me divorcié y recientemente me volví a casar con la mamá de mi niña que en mayo cumple un año.

En 45 años de vida —si mis cálculos no me fallan—, ¿hay algo de qué arrepentirte?

Lo único es que a veces me siento cansado de hacer lo mismo, me gustaría hacer baladas.

La mayoría conocemos al artista, pero, ¿el Eddie Santiago de la vida real, cómo es?

Normal. Nunca se me subieron los humos a la cabeza, hago las cosas que hacía antes, como hamburguesas como todos, voy a lugares públicos…

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí